Lady Speed Stick aumenta su participación en Colombia; esta es su nueva campaña

La empresa lidera en la categoría con 11,9 % a abril

Lady Speed Stick
Esta es la nueva campaña de Lady Speed Stick en Colombia. Imagen: Cortesía Lady Speed Stick.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde 2023, la marca Lady Speed Stick viene aumentando su participación en Colombia por encima de otras empresas de desodorantes en el sector.

Además de sus ventas, esta línea se ha enfocado en el fortalecimiento de alianzas y la consolidación de campañas que siguen incrementando su imagen en el territorio.

De acuerdo con el Nielsen Retail Index Colombia, en marzo de este año la marca alcanzó un 12 % de participación de mercado en la categoría femenina de productos de transpiración en el país, porcentaje que la situó en el primer lugar de la medición.

Seguida de ella, estuvieron Rexona (11,1 %), Dove (5,1 %), y Balance y Nivea -con el mismo resultado- acaparando el 3,3 %.

Lady Speed Stick
Participación de mercado de Lady Speed Stick en Colombia. Imagen: Cortesía.

El crecimiento de Lady Speed Stick se ha hecho evidente en los últimos dos años, pues mientras que en 2022 ocupaba el segundo lugar en participación, con 9,1 % (2,3 puntos porcentuales por debajo de Rexona), en 2023 logró escalar hasta el 11,2 %, y finalmente llegó a 11,9 % en el acumulado a abril de 2024.

Recomendado: Colgate-Palmolive: así ha sido la historia de la marca durante 80 años en Colombia

Lady Speed Stick -al igual que Skin Bracer, Speed Stick y Teen spirit- fueron marcas fundadas por el inmigrante alemán que llegó a Estados Unidos, Gerhard Heinrich Mennen. En 1992, sin embargo, la empresa fue vendida al reconocido grupo Colgate-Palmolive, quien hoy cuenta con un portafolio de más de 10 marcas.

Colgate Palmolive llegó a Colombia hace más de 80 años. En 1952 abrió su primera planta de producción en Cali y desde ese momento la compañía se ha caracterizado por su liderazgo, presencia y desarrollo en el país, con una cifra importante de en el año 2022, exportando más de US$84 millones a países de la región.

Historias de Mujeres Bárbaras de Lady Speed Stick

La marca de Lady Speed Stick ha logrado posicionarse en Colombia con sus tradicionales campañas publicitarias de gran reconocimiento. No obstante, en los últimos años, la firma viene avanzando en importantes iniciativas sociales que la han hecho conectar en mayor medida con los compradores.

Precisamente, este mes la empresa lanzó la campaña ‘Historias de Mujeres Bárbaras’, un homenaje a las mujeres que desafían los paradigmas sociales.

De esta manera, en colaboración con la Fundación Acción Interna, liderada por Johana Bahamón, Lady Speed Stick reunió historias emotivas de mujeres que encontraron su camino hacia la redención y la esperanza, incluso en los momentos más difíciles de sus vidas.

La Fundación Acción Interna fue creada en el 2013 con el fin de contribuir a la reincorporación familiar, social y laboral de la población carcelaria y pospenada de Colombia, para dignificar y mejorar la calidad de vida, a través de la generación de segundas oportunidades

“Tener el apoyo de Lady Speed Stick es importante, es un ejemplo para que más organizaciones se unan a este propósito y más personas crean en las segundas oportunidades; ellas (las mujeres pospenadas) son bárbaras porque saben convertir las adversidades en oportunidades, además tienen una luz y esperanza para seguir con sus vidas y reencontrarse con sus familias; al final, todos hemos cometido errores y pedido segundas oportunidades y nos las han brindado, hay que empezar a darlas y no solo recibirlas”, expuso Johana Bahamón.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias