El puente festivo de Reyes Magos ha llegado a su fin, marcando el inicio del plan de retorno en el que numerosos viajeros colombianos regresan a sus hogares.
El plan para facilitar la movilidad avanza con el apoyo de 660 unidades y 1.000 uniformados agilizan el tránsito.
La velocidad promedio que se registró siendo las 11:00 a.m. fue de 32 km/h en los nueve corredores de ingreso a Bogotá. Cabe mencionar que sobe las 12:00 p.m. inició el pico y placa regional y solo pueden ingresa vehículos con placa terminada en número par.
Recomendado: Así regirá el pico y placa regional para ingresar a Bogotá el 8 de enero
¿Cómo está la vía al Llano en el plan retorno?
La concesión encargada de la operación y mantenimiento de la vía Bogotá-Villavicencio informó que a las 12:00 p.m. alto flujo vehicular sentido Villavicencio-Bogotá.
“Transite con precaución y conserve su distancia dentro y fuera de los túneles para evitar siniestros viales. No exceda los límites de velocidad”, añadió Coviandina.
Recuerde que está habilitado el puente militar II sentido Villavicencio-Bogotá. Habilitado el K83+000 sentido Vcio-Btá. Habilitado el K0+000 sentido Btá-Vcio por bajo flujo vehícular. Cierre en el K35+000 sentido Btá-Vcio.
Las autoridades viales anunciaron la apertura de ambos carriles de la vía al Llano para ingresar a Bogotá a partir de las 3:00 p. m. de hoy, lunes 8 de enero. Esta medida se mantendrá hasta las 11:00 p. m. y abarcará desde Villavicencio hasta la entrada a la capital.
Es importante recordar que la vía al Llano continúa siendo monitoreada debido al riesgo de deslizamientos, y el paso estará sujeto a las condiciones climáticas entre el Meta y Cundinamarca.