M3storage, la multinacional líder latinoamericana de minibodegas 100 % digitales anunció la inauguración de una nueva sucursal en Medellín. La nueva sede, que fue inaugurada el pasado 15 de abril, cuenta con más de 1.500 m2 y ya alcanza un 15 % de ocupación.
“Esta es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con Medellín y su área metropolitana, con una oferta única de minibodegas en el Edificio Rica Demoda, ubicado en una zona estratégica, donde confluyen no solo un comercio vibrante, sino una zona industrial y aeronáutica, relacionada con el aeropuerto Olaya Herrera, y cientos de proyectos de vivienda. Así, tanto personas o familias, como empresas de todos los tamaños, tendrán la oportunidad de tener espacios de bodegaje a tan solo minutos”, aseguró Juan José Cabal, vicepresidente de M3storage.
Cabe resaltar que la apertura se realizó en alianza con Domus Capital, una banca de inversión especializada en el sector inmobiliario. Con este primer proyecto, las compañías buscarán ampliar la oferta de nuevos espacios de minibodegas en Medellín y otras ciudades de Colombia.
“Domus Capital es una firma de banca de inversión, enfocada exclusivamente en el sector inmobiliario, que acompaña a desarrolladores, inversionistas y aliados estratégicos, en la estructuración y gestión de oportunidades de alto valor. Esta alianza con M3storage, responde a nuestra convicción de que el modelo de minibodegas urbanas representa una nueva clase de activo, con gran potencial de crecimiento en Colombia. Por eso, estamos consolidando el primer vehículo de inversión especializado en este tipo de activos, que permitirá a nuestros inversionistas participar en un negocio eficiente, escalable y alineado con las tendencias de transformación urbana y digitalización logística. Además, nos motiva profundamente que este primer paso se dé en Medellín, una ciudad con una dinámica y unas oportunidades de inversión cada vez más interesantes”, afirmó Sebastián García, socio director de Domus Capital.
Destacado: M3storage inicia expansión en el Eje Cafetero con minibodegas de última tecnología
Expansión de una operación preexistente
La nueva sede llega a sumar 1.000 m2 a una zona de 500 m2 existente. “Desde M3storage identificamos una alta demanda insatisfecha en la ciudad, lo que nos lleva a proyectar que se necesitarían al menos 60 nuevas sucursales, bajo nuestro modelo, para cubrir esa necesidad de forma eficiente y descentralizada”, recalcó Cabal, de M3storage.
La sede cuenta con el esquema probado en varios continentes por M3storage, donde todo es digital.
- Reservas
- Firmas de contrato
- Pagar sin tramite presencial
- Ingreso con llaves digitales a través de aplicación móvil
- Transferencia de acceso a terceros por periodos determinados sin necesidad de contacto físico
“Nuestra tecnología permite reservas, pagos y accesos completamente digitales, lo cual está disponible en esta sede. Sin embargo, más allá de las funcionalidades actuales, en M3storage estamos en constante proceso de innovación tecnológica, evaluando herramientas como inteligencia artificial y automatizaciones, que nos permitan agilizar procesos, mejorar la experiencia del usuario y operar con mayor eficiencia”, sugirió Juan José Cabal.
Por otra parte, cuentan con un muelle propio y servicios operativos necesarios para garantizar una logística eficiente y funcional que beneficie a los usuarios, quienes podrán definir el espacio de su minibodega desde 2 m2 hasta 400 m2 en el edificio Rica Demoda.
“Medellín representa una oportunidad clave para vincular a property partners independientes como propietarios de inmuebles residenciales o familiares con espacios infrautilizados, así como áreas de centros comerciales y espacios comerciales subutilizados, que pueden convertirse en minibodegas rentables, gracias al modelo que manejamos en M3storage, permitiéndoles generar ingresos sostenidos, con una inversión inicial, pero además, contribuyendo a la sostenibilidad, a través de un uso más eficiente de los espacios”, recalcó Cabal de M3storage.
Proyecciones en Antioquia y otros departamentos
Actualmente M3storage opera 14 sucursales en Medellín y el Oriente antioqueño (De moda outlet, Éxito Colombia, Carulla City Plaza, Carulla Oviedo, Éxito Itaguí, Éxito Envigado, Centro Comercial Viva Envigado, Ideo Itaguí, Éxito Robledo, Centro Comercial Arkadia, Kiin Living, Edificio Rica de Moda, Centro Comercial Jardines Llano Grande y Centro Comercial Río del Este).
La proyección en 2025 es tener al menos cinco o seis nuevas sucursales en Medellín y, a largo plazo, alcanzar 60 sedes de M3storage en la región.