El athleisure, empresa de moda que mezcla ropa deportiva con artículos casuales, se convierte en una de las grandes tendencias de la moda.
Y es que los leggings, tops, hoodies oversized o tenis, ya no solo se ven en los gimnasios, sino que también, ahora son parte del escenario de las calles, oficinas, universidades o eventos en diferentes países.
Cabe señalar que el tamaño de mercado mundial de athleisure se valoró en US$306.600 millones en 2021 y según Grand View Research se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8,9 % entre 2022 y 2030. Lo que significaría que tendría un valor por más de US$660.000 millones para 2030.
Sin embargo, en la actualidad son pocas las referencias que se tienen de este estilo dentro de las marcas colombianas.
El equipo directivo de esta compañía, liderado en gran parte por mujeres, gerentes y cofundadoras, logró entender y crear un producto que las representara
Su Project Development Manager Natasha Valencia, asegura que buscaron posicionarse “como la elección para la mujer que está buscando crecimiento y autosuperación, es más, que una marca de ropa deportiva, es un estilo de vida. AW, es una tendencia para aquellas mujeres que deciden tener todo lo que quieren, entre eso usar ropa cómoda y verse siempre bien”.
“Nosotros tenemos un principio y es que cuando las personas se ven bien y se sienten bien son capaces de expresar su máximo potencial, y es lo que buscamos transmitir con esta marca. Además, apuntamos mucho al mercado femenino, a resaltar la figura de la mujer, de la belleza latinoamericana, sin olvidar lo relevante que son sus valores y el cómo se sienten”, agrega la directiva.
Le puede interesar: Colombiana Carryt se expande a Brasil con adquisición de Liftit para consolidar sector logístico
Por otro lado, la Chief Financial Officer y cofundadora, Daniela Arboleda, afirma que, si bien AW se empezó a planear en el año de la pandemia, salieron al mercado en mayo de este año, y a la fecha, bajo una estrategia omnicanal, en donde le han dado fuerza tanto a su canal digital como a sus 11 sedes físicas inmersas dentro del ecosistema de Action Black, han logrado excelentes resultados, pues han obtenido un crecimiento superior al 400 %.
Expansión de athleisure para 2024
Adicionalmente, gracias al proceso de expansión que tiene proyectado Action para el 2024, esta marca proyecta entrar a operar en mercados como México, Estados Unidos y España.
“La mayoría de las marcas que ahora apuntan por esta tendencia en el mercado, suelen ser muy costas y muy exclusivas. Y es ahí donde nosotros venimos promoviendo que haya una excelente relación de precio-calidad e impulsamos el hecho que somos una marca nacional”, asegura Natasha Valencia.
Si bien América del Norte y Europa cubren más de la mitad de toda la cuota de mercado en el segmento athleisure, se espera que este segmento se expanda rápidamente en Latinoamérica debido a la creciente popularidad de productos y servicios de la industria de bienestar.