Cada día el Metro de Medellín moviliza a un millón de usuarios en promedio, buena parte de ellos son visitantes nacionales e internacionales que eligen esta red compuesta por 12 líneas para conocer y disfrutar el Valle de Aburrá.
Pensando en las necesidades de los turistas y viendo esta oportunidad de negocio, en alianza con la empresa Turibus que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, se creó la marca Metro Go con la cual se ofrecerán planes turísticos en la ciudad. En ese sentido, el Metro pondrá sus instalaciones para la comercialización y el aliado se encargará de la operación.
Los paquetes turísticos del Metro de Medellín y Turibus se podrán adquirir en el Punto de Información al Turista que está ubicado en la plazoleta nororiental de la estación Poblado y próximamente se abrirá uno nuevo en la estación Estadio.
La idea es promover que los visitantes se conecten utilizando todas las líneas comerciales para hacer recorridos como el Graffi 13, visita al Parque Arví y recorridos guiados por el centro de Medellín, entre otras experiencias. Con este proyecto, el Metro de Medellín y Turibus buscan ofrecer calidad, cobertura y mayor conexión a los viajeros.
¿Qué busca el Metro con este negocio?
Metro Go comienza a hacer parte del portafolio de negocios que contribuyen a la sostenibilidad financiera de la empresa a partir de ingresos que no salen de la tarifa que pagan los usuarios por viajar en la red, sino que son el resultado de consultorías, capacitaciones y formación; mantenimiento y operación; recaudo en transporte y aprovechamiento de infraestructura, entre otros.
Destacado: Argentina tendrá consulado general en Medellín
De esta forma, Metro Go se convierte también en una oportunidad para que más personas de Colombia y del resto del mundo conozcan sobre la Cultura Metro que promueve el cuidado del otro y del entorno en Medellín.