Mi Movilidad a un clic: así podrá consultar trámites de movilidad en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció el lanzamiento de ‘Mi Movilidad a un clic’, nuevo portal para consultar trámites de movilidad.

Mi Movilidad a un clic
Mi Movilidad a un clic: así podrá consultar trámites de movilidad en Bogotá. Foto: tomada de Freepik

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció el lanzamiento de ‘Mi Movilidad a un clic’, el nuevo portal web donde las personas podrán realizar todos los trámites y servicios que ofrece la entidad.

A través del portal, la ciudadanía podrá ingresar como usuario anónimo para navegar y conocer la información general de la Secretaría, y del sector movilidad, como usuario autenticado, podrá agendar citas, iniciar trámites y obtener información personalizada, de acuerdo con sus intereses.

¿Qué trámites se podrán consultar en Mi Movilidad a un clic?

  • Consultar comparendos impuestos en Bogotá y realizar el pago del mismo.
  • Consultar por placa si un vehículo automotor se encuentra inmovilizado en alguno de los patios autorizados.
  • Calificar la experiencia y consultar por placa del taxi o número de tarjeta de control del conductor, verificar si cuenta con la documentación al día exigida por la Secretaría para realizar la prestación del servicio.
  • Consultar por placa si un vehículo automotor se encuentra excluido de la medida de pico y placa de Bogotá.
  • Conocer dónde existen ciclovías, ciclorrutas, cicloparqueaderos, zonas de parqueo pago, incidentes u obras en la vía.
  • Las excepciones sobre la medida de pico y placa, los diferentes servicios ofrecidos para las víctimas de siniestros viales que se hayan presentado en la ciudad y el registro bici.
  • Aplicaciones que pueden facilitarle movilizarse por la ciudad ejemplo, TransmiApp.

Le puede interesar: ¿Puede impugnar una fotomulta impuesta en una ciudad que no visitó?

“Damos la bienvenida a todos los bogotanos a ‘Mi Movilidad a un clic’, la aplicación de la Secretaría de Movilidad que reúne todos los trámites y servicios para que los bogotanos tengan una mejor experiencia (…) Está disponible de manera gratuita, se garantiza de los trámites y la seguridad del usuario”. manifestó la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

Mi Movilidad a un clic
¿Qué trámites se podrán consultar en Mi Movilidad a un clic? Imagen tomada de movilidadbogota.gov.co

¿Cómo acceder a ‘Mi Movilidad a un clic’?

Los ciudadanos podrán ingresar desde la página web de la Entidad, www.movilidadbogota.gov.co, o desde el enlace directo:  https://portalmimovilidad.movilidadbogota.gov.co/.

Basta con tener conexión a internet y se recomienda su uso en los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge. Igualmente, las personas interesadas pueden acceder desde cualquier dispositivo de escritorio o móvil y cualquier navegador disponible, así como desde cualquier sistema operativo.

La aplicación permite acceder a los principales trámites y servicios de movilidad, así como a información en tiempo real.

“Invitamos a todos los ciudadanos de Bogotá a que usen el portal, que generen sus pagos o toda la solicitud de información a través de Mi Movilidad a un clic”, agregó Adriana Iza, Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía.

La Secretaría Distrital de Movilidad invita a los ciudadanos a registrarse y acceder a toda la información de ‘Mi Movilidad a un clic’, ingresando a la página web.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias