Natalia Jiménez Aristizábal ha dejado su cargo como CEO de Lulo X, la filial de Lulo Bank especializada en tecnología blockchain y ahorro en dólares digitales.
“Después de casi 6 años que marcaron mi vida profesional y personal para siempre, esta semana cerré uno de los ciclos más transformadores que he tenido el privilegio de vivir: mi etapa en Lulo”, publicó en una carta en su perfil de LinkedIn.
Trayecto de Natalia Jiménez en Lulo X
Jiménez desempeñó su papel en la creación y consolidación de Lulo Bank, siendo el primer neobanco digital de Colombia.
Como vicepresidenta de Producto, lideró el diseño de la experiencia de usuario y el desarrollo de soluciones.
En 2023, asumió la dirección de Lulo X, una spin-off de Lulo Bank enfocada en democratizar el acceso al ahorro en dólares digitales mediante la tecnología blockchain.
Lulo X lanzó iniciativas como Lulo Impacto, centrada en sostenibilidad, diversidad e inclusión, y educación financiera.
Jiménez también fue reconocida como una de las CIO del año 2024 por Forbes Colombia, destacando su enfoque en la innovación y la experiencia del usuario.
Recomendado: Lulo Bank anunció una reducción en la rentabilidad de las cuentas remuneradas: ¿Cómo quedan y desde cuándo?
Finalmente, Jiménez explicó los motivos de su decisión. “A veces los sistemas ya no tienen espacio para que tú crezcas. A veces, por más que ames un lugar, sabes que el ciclo cumplió su propósito. Ya no podía crecer más aquí. Y yo no vine a acomodarme. Vine a cambiar el sistema”.
Y agrega: “Esta vez la decisión no fue mía, pero sí lo es lo que hago con ella. Y elijo tomarla con gratitud, convicción y futuro. Porque cada cierre abre un umbral. Y este me lanza directo al lugar donde quiero estar: rediseñando lo que ya no funciona”.
Su salida marca el fin de una etapa en Lulo Bank y Lulo X. La empresa aún no ha anunciado quién asumirá el liderazgo de Lulo X ni ha emitido un comunicado oficial al respecto.
La renuncia de Natalia Jiménez se dio un par de semana después de que se anunciara la salida de Santiago Covelli como CEO de Lulo Bank.
Su reemplazo fue Ignacio Giraldo quien venía desempeñándose como CEO de otro neobanco: Rappipay.