Nequi permitirá a pequeños comercios recibir pagos desde otros bancos y sin costo

Nequi anunció que los comercios, negocios, y emprendimientos de Colombia podrán sacar su QR Negocios desde la App.

Nequi
Nequi anunció que los comercios, negocios, y emprendimientos de Colombia podrán sacar su QR Negocios desde la App, y sin costo con el fin de facilitar los pagos.. Foto: tomada de Freepik

Nequi anunció que los comercios, negocios, y emprendimientos de Colombia podrán sacar su QR Negocios desde la App, y sin costo con el fin de facilitar los pagos.

“En nuestro objetivo por fortalecer el portafolio de soluciones para la economía de los pequeños negocios, Nequi presenta el QR Negocios Nequi, con el que los usuarios podrán recibir, sin costo, pagos al instante tanto de los más de 20 millones de usuarios de Nequi, como de las entidades financieras del ecosistema de Redeban, que suman más de 12 entidades en la actualidad”, explicó María del Pilar Correa, líder de estrategia de negocio en Nequi.  

Con lo anterior, la empresa indicó que los usuarios ya tienen disponible la opción para sacar el QR Negocios Nequi desde la App sin contso

¿Cómo activar el QR de Negocios Nequi?

Para solicitarlo necesita tener Nequi, ser persona natural, tener un negocio, comercio, emprendimiento o trabajar como independiente y querer recibir todos sus pagos, desde cualquier entidad financiera, en Nequi.

Cumpliendo con los anteriores requisitos, deberá seguir estos pasos:

  • Regístrese en la App. Una vez lo haga, entre a su cuenta y diríjase al signo Pesos ($) que se encuentra ubicado en la parte de abajo a la derecha en el inicio de la App.
  • Luego, seleccione la opción de Código QR y elija QR Negocios.
  • Siga los pasos para obtenerlo.

Al finalizar el proceso de vinculación al QR Negocios, Nequi le notificará a través de la misma App cuando la opción ya se encuentre habilitada, para que lo pueda compartir y recibir los pagos de su negocio.

Nequi
Nequi permitirá a pequeños comercios recibir pagos desde otros bancos y sin costo. Imagen: cortesía Nequi

Recomendado: Venezolanos en Colombia podrán abrir cuenta propia en Nequi

“Con esta nueva opción de pago, comercios, emprendedores y trabajadores independientes podrán impulsar su crecimiento y vender con la tranquilidad de recibir pagos sin contratiempos y de otras entidades de manera inmediata”, señala sostienen María del Pilar.  

Y agrega” El QR puede exhibirse físico e impreso en el local o guardarse en el celular para enviarlo digital a los clientes. Las posibilidades son amplias y continuamos trabajando para que cada vez más emprendedores y comerciantes del país accedan a un sistema financiero que los respalda y apoya en la gestión de sus negocios”.

Beneficios del QR Negocios Nequi

Algunos de los beneficios que ofrece el QR Negocios Nequi para los pequeños comercios son:

  • Notificaciones de ventas en varios celulares en tiempo real: Podrán seleccionar a más de un contacto para que reciba las notificaciones de pagos al instante que se realice una venta a través de tu QR.
  • Soporte personalizado para su negocio: La empresa cuenta con un equipo dedicado para brindarte asistencia y resolver cualquier duda que tenga sobre QR Negocios.
  • Reportes detallados de ventas: Podrá acceder a informes sobre sus ventas diarias, incluyendo el monto de cada transacción, la fecha y hora, y el método de pago utilizado.

¿Qué pasa si ya tiene un QR con otra entidad y quieres el QR Negocios Nequi?

A través de un proceso gratuito y sencillo puede desvincular el QR interoperable que tenga con otra entidad financiera y activar el de Nequi.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias