Grupo Sura – Informe trimestral de resultados a Marzo 31 de 2021

Foto: Sede Grupo Sura en Medellín

Grupo Sura – Informe trimestral de resultados a Marzo 31 de 2021

INGRESOS OPERACIONALES

-Publicidad-
  • Ingresos aumentaron +13,7% versus primer trimestre 2020. Aumentó +2,9% respecto el cuarto trimestre 2020.
  • “Se destaca la positiva dinámica comercial, reflejada en un crecimiento del 7.1% en las primas emitidas y del 9.3% en el ingreso por comisiones. Adicionalmente, los ingresos por inversiones alcanzaron COP 296,443 millones, frente a un resultado negativo atípico del primer trimestre del año pasado generado por la caída de los mercados de capitales a nivel global. De igual manera, se destaca el incremento en los ingresos por método de participación por las mayores utilidades de Bancolombia y Grupo Nutresa y una recuperación de los resultados Grupo Argos y Protección en este periodo”.

COSTOS OPERACIONALES Y GASTOS OPERACIONALES

  • Aumentaron sus costos y gastos operacionales +6,3% versus primer trimestre 2020. Disminuyó -2,1% respecto el cuarto trimestre 2020.
  • “Este crecimiento, inferior al registrado por los ingresos totales, es destacable, teniendo en cuenta que se incluyen costos y gastos asociados a COVID por COP 420,757 millones. Las iniciativas de eficiencia en las compañías permitieron este resultado, disminuyendo los gastos operativos en 0.4% frente al año anterior”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -