Nuevo canciller de Colombia nombra a quien será su mano derecha

Restrepo había estado ejerciendo como secretaria general. Sin embargo, ahora quedará oficialmente en dicho puesto.

contrato de pasaportes
Luis Gilberto Murillo es el nuevo canciller. Imagen: Cancillería.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Paola Andrea Vásquez asumirá el cargo de secretaria general de la Cancillería, la mano derecha del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, según lo confirmó la página de Presidencia.

Esta designación marca el primer nombramiento realizado en el ministerio bajo la dirección de Murillo, quien asumió el liderazgo de la cartera después de la salida de Álvaro Leyva.

Cabe mencionar que Leyva fue suspendido por la Procuraduría debido a presuntas irregularidades en el proceso de licitación para pasaportes.

Paola Vásquez, secretaria de la Cancillería

Vásquez ocupará el puesto anteriormente ocupado por José Antonio Salazar, quien fue acusado de «traición» por el presidente Gustavo Petro y declarado insubsistente tras haberle adjudicado el contrato de pasaportes a Thomas Greg & Sons, pese a las ordenes contrarias del mandatario.

La nueva secretaria general es reconocida por ser parte del círculo íntimo de colaboradores de Luis Gilberto Murillo.

En cuanto a su trayectoria profesional, ha desempeñado roles en diversas entidades gubernamentales. Ha ejercido como secretaria privada de la Gobernación del Chocó y como contratista en instituciones como la Contraloría, el Departamento Administrativo de la Presidencia y el Ministerio de Cultura.

Nombramiento-de-Paola-Vasquez-Restrepo
Nombramiento de Paola Vásquez Restrepo. Imagen: Página Presidencia.

Recomendado: Esto fue lo que pasó con la emisión de pasaportes en Colombia durante 2023

Desde el año 2022, ocupaba el cargo de consejera de Relaciones Exteriores en la embajada de Colombia en Washington. Y fue en febrero del 2024, cuando Murillo asumió temporalmente el cargo tras la suspensión de Álvaro Leyva, Restrepo había estado ejerciendo como secretaria general. Sin embargo, ahora quedará oficialmente en dicho puesto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias