Nuevo récord de casos de coronavirus en EE. UU. tumba índice Dow Jones en Bolsa de Nueva York

Un nuevo reporte de casos record en Estados Unidos por contagio de coronavirus llevó a una fuerte caída de la Bolsa de Nueva York.

Las acciones caen drásticamente en la Bolsa de Nueva York hoy a medida que aumentaron las infecciones por coronavirus y las negociaciones para un paquete de estímulo fiscal antes de las elecciones llegaron al final.

El Promedio Industrial Dow Jones cotizaba 805 puntos a la baja, o un 2,85%. El S&P 500 cayó un 2,3% y el Nasdaq Composite bajó un 1,9%.

La disminución se produjo en medio de un aumento récord de nuevos casos de coronavirus en los EE. UU. El país registró más de 83.000 nuevas infecciones tanto el viernes como el sábado después de los brotes en los estados de Sun Belt, superando un récord anterior de aproximadamente 77.300 casos establecido en julio, según datos de Universidad Johns Hopkins.

Los datos también mostraron que el país ha reportado un promedio de 68.767 casos por día durante los últimos siete días, un récord.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo el domingo que Estados Unidos no tomará el control de la pandemia en medio del aumento de nuevos casos.

El optimismo también se atenuó de que la Casa Blanca y los republicanos pudieran llegar a un acuerdo de estímulo con los demócratas antes de las elecciones.

Meadows y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en entrevistas separadas se acusaron mutuamente de mover los postes de las negociaciones de estímulo. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, también le dijo a «Squawk Box» de Cnbc que las conversaciones se habían ralentizado, pero señaló que aún están en curso.

“Es probable que el mercado baje a corto plazo (primer soporte de SPX en 3.209) ante la decepción de Stimulus … el resurgimiento del virus y la intensificación de la incertidumbre electoral”, dijo Julian Emanuel, estratega de BTIG.

Las acciones con más que perder por el aumento de casos y un plan de estímulo estancado lideraron la caída el lunes. Las acciones de Royal Caribbean cayeron un 10,1%. Delta cayó un 5,4%.

SAP, una de las empresas de software más grandes de Europa, vio caer sus acciones más del 20% después de advertir que las empresas se están retrasando de gastar; también recortó sus estimaciones de ganancias e ingresos para 2020. Oracle y Microsoft siguieron a SAP a la baja, cayendo 4.4% y 2.4%, respectivamente.

Sin embargo, algunos nombres que se beneficiarían de que las personas pasaran más tiempo en casa se opusieron a la tendencia negativa del mercado en general. Amazon subió un 0,4% y Zoom Video ganó un 3,2%.

Esta semana marca la última semana de octubre y el período de negociación final antes del tres de noviembre. Los principales promedios están en camino de ganancias modestas para el mes, con el S&P 500 y el Nasdaq subiendo más del 3% hasta ahora. El Dow de 30 acciones ha subido aproximadamente un 2% este mes.

«Basado en la acción en el mercado de valores que hemos visto durante las últimas dos semanas, nos parece que se necesitarán algunas noticias serias para impulsar una caída significativa durante la próxima semana y media», Matt Maley, director estratega de mercado de Miller Tabak, dijo en una nota el domingo.

El exvicepresidente Joe Biden mantiene una ventaja considerable sobre el presidente Donald Trump en las encuestas nacionales, aunque la brecha se ha reducido ligeramente últimamente.

 

 

 

(Con información de Cnbc)

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias