Con la participación de directivos y aliados estratégicos, este lunes se dio inicio oficial a las obras de Jardines del Río, un nuevo proyecto de desarrollo urbano ubicado en Ciudad del Río, Medellín.
El proyecto es resultado de una alianza estratégica entre Amarilo, una de las firmas líderes del sector inmobiliario en Colombia que aterriza en la ciudad con este proyecto, y la Compañía de Constructores Asociados S.A. (CASA), con más de 45 años de trayectoria, en articulación con otros actores clave.
El inicio de obra marca el punto de partida para el desarrollo integral de la gran manzana ubicada en Ciudad del Río. En esta primera etapa, CASA y Amarilo asumen el liderazgo en la ejecución de los proyectos: Guayacanes y Samán, que darán vida a la primera etapa de Jardines del Rio.
Inversión estimada para el proyecto
Así las cosas, contempla la construcción de aproximadamente 2.650 viviendas, zonas verdes, equipamientos urbanos, espacios comerciales y áreas comunes. Para esta primera fase del desarrollo estiman una inversión cercana a los $700.000 millones, que incluye el desarrollo de los dos conjuntos y el urbanismo general del sector.
La inversión estimada para el desarrollo completo del proyecto asciende a $1,95 billones y generará alrededor de 2.000 empleos en la ciudad.
“Jardines del Río representa mucho más que un conjunto de edificaciones; es una declaración de confianza en el futuro de Medellín y en el poder de las alianzas estratégicas para transformar ciudades”, señaló Andrés Ángel, gerente general de CASA.
Por otra parte, Roberto Moreno, presidente de Amarilo, explicó que: “Nos enorgullece ser un aliado activo en la transformación de Medellín hacia una ciudad más moderna y sostenible, el cual es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con el trabajo conjunto entre empresas comprometidas con el país. Nuestro compromiso con la ciudad, así como lo hemos hecho en otras regiones del país, es crear proyectos que no solo sean hogares, sino también motores de desarrollo y calidad de vida”.