Olimpo López: este es el perfil del creador del Chocoramo y Gansito

El creador del conocido pastel sabor a chocolate, Chocoramo, don Olimpo López falleció en 2015 a sus 97 años.

Olimpo López
Olimpo López: este es el perfil del creador del Chocoramo y Gansito. Foto: tomada de ramo.com.co

El creador del conocido pastel sabor a chocolate, Chocoramo, don Olimpo López falleció en 2015 a sus 97 años declarando que siempre sería pastelero.

En la fábrica de Productos Ramo era respetado y apreciado, pues durante 47 años anduvo por los pasillos de la empresa ubicada en Mosquera cerciorándose de que el Chocoramo se preparara correctamente.

Productos Ramo nació en 1950, bajo el liderazgo de Rafael Molano, pero el Chocoramo es el producto que más demandan los colombianos, incluso estando en el extranjero.

Por ello la empresa creó este 2023 el producto esquinas, sabiendo que es la parte favorita del pastel para diversos colombianos y dándoles gusto.

“Harina de nuestro molino, huevos y frutas de nuestra granja y trigo de nuestros campos, lo mejor de la naturaleza para que nuestros productos sean los más ricos”, respondía don Olimpo cada vez que alguien le preguntaba cómo se preparaba ese ponqué de chocolate según lo reseña Semana.

Cada año se producen más de 240 millones de unidades de este producto que llega a otros países del mundo y es consumo con productos de leche como Alpin, yogurt, café, entre otros.

Pero no sólo creó el Chocoramo, don Olimpo también fue el autor del ponqué Gala, el Gansito y las galletas Lecherita, lo que también es altamente consumido en Colombia.

Chocoramo, Ramo
Chocoramo, Ramo. Foto: Montaje Valora Analitik.

Así va el Chocoramo en Colombia

Actualmente, 50 años después de su creación, el Chocoramo representa el 80 % de las ventas de la compañía y sobre él se siguen alojando las mayores innovaciones como McFlurry de Chocoramo, Kellog’s de Chocoramo y las ‘Esquinas’.

Recomendado: Cereal de Chocoramo: todo lo que debe saber del nuevo producto de Ramo

Ramo cuenta con los famosos Toscacos, Maizitos, Papas, Plátanos, Crispetas y hasta Achiras. Sobre esta, además, pesa una anécdota pues su nombre proviene de un tradicional dicho de la época en el que se decía que algo estaba ‘del chiras’, es decir, muy bueno.

Por otro lado, la empresa recuerda con cariño a don Olimpo y desea seguir innovando para que sus creaciones no sean en vano, sino que mejoren los productos y el número de ventas anuales aumente.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias