Paro de taxistas en Bogotá: Estos son los puntos de concentración, ya se presentaron bloqueos

El gremio de taxistas en Bogotá convocó a un nuevo paro este 14 de mayo. Estos son los puntos y horarios de concentración

Bono compensatorio de gasolina para los taxistas
Bono compensatorio de gasolina para los taxistas Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para este 14 de mayo, los taxistas en Bogotá han dado a conocer un nuevo paro que busca exigir varios derechos a la Alcaldía y peticiones de índole nacional que se espera que sean atendidas por el Ministerio de Transporte.

Según Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio en Bogotá, las nuevas movilizaciones se llevan a cabo para que los trabajadores del segmento cuenten con mejores condiciones.

Este nuevo paro de taxistas en Bogotá se llevará a cabo, han dado a conocer algunos de los organizadores de las movilizaciones, desde las 10 de la mañana. Sin embargo, desde la noche de este lunes se presentaron algunos bloqueos en la Avenida Boyacá y se dijo que otros se presentarían desde las 5 de la mañana.

El punto de concentración del paro será el Parque Nacional, desde donde caminarán los taxistas hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, y donde esperan que funcionarios de la Alcaldía y miembros del Gobierno Nacional escuchen las peticiones del gremio.

Taxis Libres
Servicio de taxi desde el Aeropuerto de Bogotá. Imagen: Cortesía Taxis Libres.

Más detalles sobre el paro de taxistas en Bogotá

Hay que recordar en todo caso que, en paros pasados, los taxistas bloquearon vías principales, incluyendo las que comunican a la ciudad con el Aeropuerto El Dorado.

Según los más recientes reportes de las autoridades locales, no se están dando bloqueos previos o movilizaciones en zonas distintas a las que fueron ya informadas por los organizadores de las movilizaciones y sobre las que esperan una masiva compañía.

Para esta ocasión, el paro de taxistas en Bogotá responde a la exigencia del gremio de que las autoridades locales y regionales tomen las medidas necesarias para que se termine con lo que ellos han llamado una prestación “pirata” del servicio.

Recomendado: Primicia | Gobierno Petro alista superapp para integrar información de servicios de transporte

Sobre lo cual en su momento el mismo Ministerio de Transporte se ha pronunciado y ha asegurado que se estudian las medidas para equilibrar la cancha, regular el transporte alternativo y no afectar a los servicios públicos de transporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias