Anuncian nuevo paro de taxistas en Colombia para este 22 de noviembre

Los taxistas en Colombia anunciaron un nuevo paro este 22 de noviembre por inconformidades sobre multas y Uber

Bono compensatorio de gasolina para los taxistas
Bono compensatorio de gasolina para los taxistas Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un grupo de taxistas, en cabeza de Hugo Ospina, dio a conocer que marcharán y llevarán a cabo un nuevo paro en Colombia por cuenta de unas inconformidades que siguen sin resolverse.

De acuerdo con el líder gremial, las movilizaciones se llevarán a cabo el próximo 22 de noviembre y se convoca no solo a los transportadores de la capital colombiana.

Entre las demandas para llevar a cabo el nuevo paro de taxistas se tienen en cuenta las constantes críticas en contra de lo que estos transportadores consideran es una actitud autoritaria e injusta de algunos agentes de tránsito en Bogotá.

¿Por qué se va a dar un nuevo paro de taxistas en Colombia?

Aseguran estos transportadores que se siguen imponiendo una serie de multas sin sustento que están afectando a los trabajadores del segmento.

A lo anterior se suma el hecho de que los taxistas siguen viendo con malos ojos las decisiones de la justicia colombiana sobre la viabilidad de funcionamiento de plataformas de movilidad como Uber o Didi.

Explican desde ese segmento de transportadores que no se están teniendo en cuenta las mismas reglas para todos los transportadores.

Adicionalmente, la convocatoria del paro de taxistas en Colombia se hace por el precio de la gasolina. Las constantes alzas han llevado a que los transportadores vean un fuerte golpe sobre el poder adquisitivo.

Recomendado: Las solicitudes de taxistas para el sector de tránsito en Colombia por las que irán a paro

Vale recordar que, sobre este último punto, el gobierno del presidente Petro dispuso de un mecanismo para entregar una compensación a los taxistas del país, pero no toda la población de estos transportadores hizo el registro respectivo para hacer parte del beneficio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias