Pronto vence el contrato de la empresa a cargo del pasaporte: la fecha límite

La expedición y renovación del pasaporte en Colombia está en manos de Thomas Greg & Sons, sin embargo, en unos meses termina su contrato.

pasaporte colombiano
Pasaporte colombiano Foto: Cancillería

La expedición del pasaporte en Colombia, para poder salir e ingresar al país sin lío alguno, está a cargo de Thomas Greg & Sons hasta el presente año.

Sin embargo, el Gobierno del presidente Gustavo Petro declaró desierta la licitación para hallar la empresa que seguirá a cargo de la renovación y la expedición de este documento, a finales de 2023.

Desde entonces, a causa de un decreto de emergencia, Thomas Greg & Sons tuvo el contrato por un año más para que los colombianos interesados en viajar al exterior y acumular sellos, puedan tener el documento al día.

¿Hasta cuándo va el contrato de esta empresa para expedir el pasaporte en Colombia?

El contrato de Thomas Greg & Sons va hasta el 2 de octubre de 2024, por lo cual desde unos meses antes la Cancillería deberá abrir la licitación en búsqueda de empresas que presten el servicio.

Pasaporte Colombia
Pasaporte de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik

De ese modo, cuando se haga el empalme, el servicio de citas para el pasaporte en la capital y en las alcaldías de otras ciudades no se verá afectado.

Destacado: ¿Cómo está hoy el trámite para sacar el pasaporte en Bogotá?

Por otro lado, diversos colombianos optan por renovar su pasaporte antes de que el contrato finalice ya que esta empresa ha estado a cargo de este proceso por más de 15 años.

Si expedirá su documento por primera vez puede acudir a la sede del centro de Bogotá o a la del norte para que le tomen sus huellas dactilares y para que le tomen la foto que lo identifica como ciudadano colombiano.

Recuerde que sin este documento no puede pasar Migración Colombia, y por ende, abordar un avión si viajará al exterior, además, en su pasaporte estarán las visas para visitar países como Estados Unidos, Canadá, China y otros que la exigen por motivos de turismo, estudios, trabajo y residencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias