Petro responde a denuncias que dicen que $3.000 millones robados serían suyos

El presidente Petro rechazó las denuncias que lo señalan de ser supuestamente el dueño de $3.000 millones que habrían sido hurtados.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, en una intervención en su viaje a Alemania de junio de 2023
El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, emitió este jueves, 15 de junio, un comunicado en el que respondió a las denuncias hechas por Revista Semana que lo señalan de ser supuestamente el dueño de $3.000 millones que habrían sido hurtados.

Las afirmaciones del medio de comunicación afirman que los recursos habrían sido robados a su exjefa de gabinete, Laura Sarabia.

Para esto, citan a una fuente anónima que asegura haber hablado con el fallecido coronel Óscar Dávila, horas antes de su fallecimiento la semana pasada.

“Según su relato, la clave del escándalo está en el dinero perdido en la casa de Laura Sarabia, exjefe de gabinete. ‘La plata era de Petro, eran cinco maletas y $3.000 millones”, afirma Semana.

Adicionalmente, la fuente afirma que el presidente Petro le pidió a Laura Sarabia guardar ese dinero en su residencia y, posteriormente, habría sido robado.

Por lo anterior, según la fuente, comenzó una operación para recuperarlos, en la cual se habría incluido ‘chuzar’ a la exniñera de Sarabia, Marelbys Meza.

Respuesta de Petro a denuncias de supuestos dineros robados

Ante estas acusaciones, el presidente Petro emitió un comunicado rechazando las acusaciones.

Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana”, dijo.

Y agregó: “Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”.

Laura Sarabia y Armando Benedetti en caso de chuzadas
Laura Sarabia y Armando Benedetti salieron del gobierno Petro tras el escándalo que involucró a la exniñera Marelbys Meza. Foto Laura Sarabia: larazon.co Foto Armando Benedetti: Twitter Armando Benedetti

A renglón seguido, Petro reiteró que las investigaciones las realicen las autoridades competentes, las cuales deben tener “total libertad, acceso y transparencia, sin ningún tipo de obstáculo”.

“Deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan”, afirmó el jefe de Estado.

Y agregó: “Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del Presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas”.

Finalmente, es importante indicar que Petro afirma que ha tenido una amistad previa con la familia Gilinski, dueños de la Revista Semana.

Pero ha dejado claro que, en ningún caso, ha resultado favorecido de sus diversos negocios, incluyendo los del siglo pasado y el reciente acuerdo con el denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias