ASIA
Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos, aunque la bolsa de China siguió cerrada hoy.
El resto de principales índices asiáticos muestra signo mixto, con el Nikkei marcando subidas del 0,32%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,11%.
La Bolsa de Tokio subió este viernes gracias a la recompra de acciones a buen precio tras las pérdidas recientes, motivadas por la preocupación sobre la economía de Estados Unidos y el temor a una nueva recesión económica en el país y global.
EUROPA
Las bolsas europeas suben hoy con los inversores a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos continúe relajando su política monetaria a raíz de los malos datos económicos de las últimas semanas.
Las compañías tecnológicas se situaban entre los valores más beneficiados de la mañana después de que la publicación Nikkei Asian Review indicara que Apple aumentará la producción de su iPhone 11.
Las acciones del grupo London Stock Exchange (LON:LSE) subían un 2,5% tras conocerse que algunos de los accionistas del operador de la bolsa de Londres dijeron a Hong Kong Exchanges and Clearing que incrementara su oferta de adquisición en un 20%.
EE. UU.
Donald Trump sigue avivando la guerra comercial, ya no solo con China; ahora el presidente estadounidense tiene entre ceja y ceja a la Unión Europea.
Trump recibió aval para imponer aranceles a la Unión Europea y ésta no tiene pensado quedarse quieta, ya que tiene pendiente una demanda también ante la OMC por subsidios a la estadounidense Boeing, aunque el fallo no se espera hasta el primer semestre de 2020.
Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen caídas del 0,3%.
En el calendario económico, los inversores deberán estar atentos a los datos de empleo de Estados Unidos, una vez que el miedo se ha instalado en los mercados por una posible recesión.
RESUMEN DE MERCADO
PETRÓLEO
Los precios del petróleo suben este viernes, aunque van camino de registrar enormes pérdidas semanales.
Las preocupaciones en torno a la ralentización de la demanda aumentaron tras la publicación de datos económicos estadounidenses más débiles de lo esperado.
Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben un 0,5% hasta 52,73 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional avanzan un 0,5% hasta 57,99 dólares.
Durante esta semana, la referencia Brent ha caído un 6,7%, lo que ha supuesto su mayor pérdida semanal desde diciembre, mientras que el WTI bajó un 6%, su peor baja desde julio.
(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).
—