PriceSmart cierra primer trimestre de 2024 con más ingresos; analiza abrir más puntos en Colombia

La empresa atribuyó los buenos resultados a las iniciativas para ofrecer valor a sus miembros.

Respuesta de PriceSmart
Nueva sede de PriceSmart en una de las zonas más densamente pobladas de Colombia. Foto: PriceSmart/América Retail

PriceSmart, el operador de almacenes con membresía que tiene presencia en varios países de Latinoamérica, anunció los resultados financieros alcanzados entre enero y marzo de 2024.

Los ingresos del trimestre alcanzaron los US$1.290 millones, por encima de las proyecciones del mercado de US$1.280 millones y marcando un aumento del 13,1 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Dado el buen desempeño, la firma anunció un dividendo de $1,00 por acción, que se pagará el 30 de abril de 2024 a los accionistas registrados al 19 de abril de 2024.

PriceSmart atribuyó los buenos resultados trimestrales a las iniciativas estratégicas y a la atención prestada a ofrecer valor a sus miembros. 

Hoy la empresa está ubicada en 13 países de la región: El Salvador, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Aruba, Islas Vírgenes, Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y Colombia.

Recomendado: PriceSmart dio apertura a nueva megatienda en Colombia: ¿Dónde está ubicada?

Además, en el mediano plazo, la compañía busca seguir expandiéndose en países como Costa Rica, que se espera comience a operar a principios de 2025.

Resultados de PriceSmart en Colombia

Robert Price, el director ejecutivo interino de PriceSmart, se refirió al caso de Colombia en la presentación de los resultados financieros que se llevó a cabo este miércoles.

El empresario destacó que, tanto política como financieramente, se han producido mejoras en Colombia en el último año y que sin duda ellos las están aprovechando.

“Estamos llevando bien nuestro negocio en Colombia y nuestra reputación allí es muy buena por lo que oímos de nuestros miembros”, expuso.

Actualmente, PriceSmart tiene 10 tiendas en el país, dos en Bogotá, dos en Cali, dos en Medellín, una en Barranquilla, una en Bucaramanga, una en Pereira y una en Chía.

Otra cosa por mencionar, dijo Price, es que “hace casi un año tomamos la decisión de reducir un poco los márgenes y cambiar el tamaño de los envases de algunos artículos que se habían vuelto demasiado caros con los envases grandes. Ambas medidas han reforzado nuestra posición en el mercado”.

“Por desgracia, sigue siendo difícil encontrar ubicaciones en las grandes ciudades, Medellín y Bogotá, y seguimos trabajando en ello porque creemos que hay más oportunidades. Pero me siento bastante bien con Colombia. Creo que contamos con un buen equipo directivo, tenemos buenas compras y las cosas están mejorando”, finalizó.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias