Rappi, uno de los unicornios de América Latina, creado en Colombia, ya suma 10 años de existencia, con operación en 9 países y una perspectiva de crecimiento que apunta a varios frentes.
En diálogo con Valora Analitik, Simón Borrero, CEO y cofundador de la plataforma, destacó algunos de estos objetivos que tienen en el corto plazo, los planes de expansión y los servicios que buscan fortalecer.
Desde su experiencia, Borrero destacó la relevancia del emprendimiento para el crecimiento del país: “podríamos volvernos un país muy rico si crecemos la economía un 8 % al año por una década”.
Para lograrlo, cree que es importante “que todos nos aburramos ya de ser pobres, nos aburramos de depender del gobierno y nos pongamos a camellar con toda esa creatividad y empuje que tenemos los colombianos”.
Relacionado: Movida importante en Rappi: Sebastián Mejía, uno de sus fundadores, deja la compañía
Expansión a más países y salida a la bolsa de Nueva York
En Colombia, Rappi tiene presencia en 60 ciudades y 72 municipios, con una cobertura que alcanza a 25 millones de ciudadanos. A nivel global, su operación llega a 9 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay), la cual, de acuerdo con Borrero, crecería el próximo año a más países de América Latina.
El CEO de la plataforma afirmó a Valora Analitik que actualmente están revisando la posibilidad de llegar a dos o tres mercados nuevos el próximo año. Estos mercados serían en la región, lo que ampliaría el alcance que ya tiene la app, que llega a más de 20 millones de usuarios fuera de Colombia.
Otro de los temas en los que viene trabajando la compañía es su salida a la Bolsa de Valores de Nueva York. Este anuncio se viene haciendo desde hace algún tiempo, sobre lo cual Borrero dijo que “eso no depende de nosotros, depende del mercado. Vamos a estar listos para eso, pero estamos trabajando en construir una superempresa”.
En términos de resultados, destacó que hay buenos resultados: “ya estamos en números verdes. Llevamos cinco trimestres seguidos en números verdes. Estamos muy contentos por ese resultado”, lo cual permite anticipar un buen cierre de año.
Turbo: la apuesta de Rappi para mejorar servicios
Para consolidar el crecimiento de la compañía, la apuesta principal está en su servicio Turbo, que ya entrega más del 96 % de los domicilios en menos de 10 minutos.
Borrero destacó que la intención con este servicio no es solamente “poderte llevar el supermercado en 10 minutos a unos superprecios, sino también para llevarte restaurantes, comida caliente en 12 minutos, café en 8 minutos”.
“La gente ya se aburrió de que el e-commerce tuviera que ser de un día o una semana. Todo lo vas a poder encontrar en minutos con nosotros. Y esa es la apuesta y eso nos está dando muy buen crecimiento” resaltó.
Actualmente, Rappi Turbo tiene un portafolio de más de 4.200 productos y 55 tiendas vinculadas en Colombia. De acuerdo con cifras de la compañía, cuenta con más de 70.00 repartidores activos y 17.000 restaurantes aliados, con más de 8 millones de ordenes mensuales, solamente en Colombia.