Banco de Bogotá celebra el primer aniversario de su programa de educación financiera, una iniciativa desarrollada en alianza con Visa y la Universidad del Rosario que se encarga, a través del conocimiento y la formación en finanzas personales, transformar la vida de los colombianos.
Durante el primer año de ejecución, el programa ha capacitado a más de 300 docentes a nivel nacional, quienes se han convertido en agentes de cambio en sus comunidades, liderando procesos formativos sobre ahorro, planificación financiera y uso responsable del dinero.
Como beneficio, más de 13.000 estudiantes de 146 municipio de Colombia han aprendido, desde temprana edad, a tomar decisiones económicas conscientes y sostenibles.
«En Banco de Bogotá, creemos que la educación financiera es un pilar fundamental para la inclusión social y económica en Colombia. Este primer aniversario del Programa de Educación Financiera es un testimonio de nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades, llevando herramientas prácticas y conocimientos a los rincones más alejados del país. Nuestro propósito es claro: empoderar a los colombianos para que puedan tomar decisiones económicas más informadas, sostenibles y transformadoras para sus vidas y sus familias”, afirmó Julián Quintero, gerente de Zona Banca Oficial Regional Antioquia Choco y Eje Cafetero del Banco de Bogotá.
La iniciativa aborda tres líneas de formación:
- Para los más pequeños, se trabajan conceptos como el ahorro y el valor del dinero a través de herramientas lúdicas y didácticas
- Para adolescentes, los contenidos giran en torno a presupuestos personales, proyectos productivos y acceso a servicios financieros
- Para adultos, se incluyen temas como bancarización, economía solidaria y planificación económica, según su actividad productiva.
Destacado: Banco de Bogotá ha destinado más de $646.000 millones en créditos de vivienda para sus colaboradores
Expansión del programa
El programa llegó recientemente al departamento de Risaralda como parte de su estrategia para llevar la educación financiera a todo el territorio nacional.
En esta zona, proyectan beneficiar a más de 300 niños mediante la entrega de kits escolares con contenido educativo, y a más de 1.000 personas a través de brigadas financieras comunitarias que brindarán orientación práctica sobre el manejo del dinero.