Tras lanzar hace cinco meses su servicio de afiliación individual a pensiones obligatorias 100% digital, Protección presenta una evolución a esta solución: la posibilidad de que las empresas puedan ayudar a sus colaboradores a iniciar este trámite sin necesidad de formularios ni desplazamiento a oficinas.
“Anteriormente, realizamos el lanzamiento de este servicio solo para personas. Con esta novedad los encargados de nómina y gestión humana de las empresas, o los pequeños empresarios, podrán ingresar a protección.com y ayudarles a sus colaboradores a realizar los primeros pasos para afiliarse por primera vez a pensiones. Luego de esto, cada persona autoriza voluntariamente desde su celular y finaliza su propia afiliación”, explicó Sebastián Restrepo, vicepresidente de Experiencia de Clientes de Protección.
El diseño de este servicio fue realizado en co-creación con los equipos de gestión humana de las empresas, a quienes Protección desea ofrecerles una experiencia cada vez más ajustada a sus necesidades y estilos de vida.
De esta manera, se consolida este servicio en el que en pocos minutos se puede completar, con la confirmación del empleado, el 100% de la afiliación a pensión sin necesidad de ir a una oficina. Hoy más del 70% de las transacciones que realizan los clientes con Protección las realizan por medios no presenciales.
—