¿Qué pasó con caída del puente en la vía a Barranquilla?: Gobierno Petro se pronuncia

El puente sufrió un colapso al momento en el que transitaban varios vehículos.

William Camargo, ministro de Transporte de Colombia
William Camargo, ministro de Transporte de Colombia. Foto: MinTransporte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Transporte emitió su primer pronunciamiento sobre la tragedia ocurrida en el puente de la Calle 30 entre Barranquilla y Soledad.

El puente Simón Bolívar, que conecta a Barranquilla y Soledad, se encuentra en el tramo que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz. Desde varios meses la comunidad local había alertado sobre el abandono y las ondulaciones en la estructura.

La responsabilidad de realizar el mantenimiento de esta estructura recae en el Instituto Nacional de Vías (Invías), al tratarse de una vía nacional.

Sin embargo, se ha señalado que desde el año 2020 no se han llevado a cabo labores de mantenimiento en este puente, lo que ha generado preocupación en la comunidad y plantea interrogantes sobre la gestión de las autoridades responsables.

Puente Barranquilla - Soledad
Puente Barranquilla – Soledad. Foto: Tomada de @Marovaan

Desplome del puente Barranquilla – Soledad

El puente sufrió un colapso al momento en el que transitaban varios vehículos.

De acuerdo con el teniente Richard Palomino, del cuerpo de Bomberos, quien estuvo al mando de las actividades de rescate, la tragedia dejó cuatro personas muertas y tres heridas.

Frente a la tragedia, el ministro de Transporte, William Camargo, escribió en su cuenta de X: “Mi solidaridad con las familias de las víctimas del colapso del puente Inem, ubicado en la vía Barranquilla – Soledad, en el departamento del Atlántico”.

Pronunciamiento del ministro de Transporte
Pronunciamiento del ministro de Transporte. Imagen: Cuenta X.

Además, anunció que desde el sector se están coordinando acciones con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad para atender lo sucedido.

Se espera la llegada del equipo del Ministerio de Transporte que se desplaza hacia el lugar de los hechos para continuar la coordinación del plan de respuesta.

Por otro lado, la Aeronáutica Civil informó a los pasajeros que se dirigen hacia el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla programar sus desplazamientos y anticipar su llegada al aeropuerto para evitar inconvenientes con sus vuelos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias