Inicio Noticias empresariales ¿Quiere constituir una empresa en Estados Unidos? Con esta plataforma puede hacerlo

¿Quiere constituir una empresa en Estados Unidos? Con esta plataforma puede hacerlo

Estados Unidos.
Estados Unidos. Foto: tomada de Freepik

En los últimos años, muchas personas han tenido el propósito de constituir una empresa en Estados Unidos, tarea que no es nada sencilla.

Bajo ese contexto, Latinoamérica se ha convertido en una cuna de startups, dando origen a miles de negocios innovadores con presencia en diversas partes del mundo.

Esta oportunidad de resolver los grandes problemas de Latinoamérica a través de modelos de negocio apalancados en tecnología llamó la atención de los inversionistas de capital de riesgo del país norteamericano.

Y es que, desde 2019 hasta el presente año, se ha creado una cantidad sin precedentes de fondos de inversión exclusivos para startups latinas en dicho país.

«Este fenómeno es único y responde la notable cantidad de unicornios que ha producido Latinoamérica en los últimos cinco años», comenta Camilo Gómez, CEO de Phylo Legal.

Bajo ese contexto, luego de asesorar legalmente el cierre de rondas de venture capital por más de US$80 millones, Phylo Legal, fundado por un par abogados emprendedores se dieron cuenta que uno de los requisitos más comunes de parte de los inversionistas norteamericanos es girar el dinero a una nueva empresa que debe crearse en Estados Unidos, quien sea la dueña o “holding” de la sociedad latina operativa, por razones de conveniencia y seguridad jurídica. 

inglés, Estados Unidos
Emprender en Estados Unidos. Foto: Pixabay

Ante este panorama, la constitución de la empresa en Estados Unidos es uno de los principales dolores de cabeza enfrentados por los fundadores de startups latinas a la hora de levantar capital.

Le puede interesar: Bavaria Fenalco y la Cámara de Comercio de Bogotá se unen para beneficiar tenderos en Colombia

«Si en el país de origen ya de por sí es complicado tener que lidiar con abogados y contadores, ahora imagínate en un país extranjero, con barreras de idioma, costos más altos, muchos tecnicismos y en ocasiones tener que desplazarse hasta allá para crearla, son los dolores que queremos solucionar con Phylo Scale”, agrega el CEO de Phylo Legal.

Plataforma de Phylo ayuda a constituir una empresa en EE. UU.

En consecuencia, Phylo Legal ha lanzado una nueva plataforma de Legal Tech llamada Phylo Scale, cuyo objetivo es crear rápidamente empresas con protecciones legales especiales en materia de fundraising, que harán que el emprendedor empiece con pie derecho su proceso de fundraising en Estados Unidos.

Además, luego de creada la startup, ofrecen acompañamiento constante a los emprendedores en todos los aspectos legales, contables y tributarios que se les presenten a futuro.

«Con esta nueva herramienta, las startups podrán constituir su empresa en aproximadamente tres semanas, siempre acompañados por un equipo de abogados y contadores, en lugar de un bot automatizado», añade Gómez.

Esta plataforma permitirá a las startups de la región acceder con mayor facilidad a los inversores estadounidenses y conseguir inyecciones de capital más altas.

“Por eso creamos Phylo Scale, para que los founders no den pasos en falso a la hora de crear su empresa, tengan un proceso de fundraising más eficiente y puedan volver rápidamente a enfocarse en solucionar los grandes problemas de la región con su startup «, agrega el CEO de Phylo.

Hasta el momento, la empresa de Legal Tech ha facilitado el cierre de acuerdos legales de capital por un valor superior a los US$80 millones y ha brindado apoyo a más de 2.000 startups y emprendimientos en toda Latinoamérica. Con esta nueva plataforma, buscan constituir 150 startups al año en territorio estadounidense.

Salir de la versión móvil