Los servicios bancarios actualmente se han diversificado y gracias a la llegada de nuevos jugadores al ecosistema, los usuarios ahora cuentan con más y mejores opciones para manejar sus productos financieros.
Por ello, es importante que las personas sepan que productos financieros pueden ser los que más les conviene de acuerdo con sus necesidades y así poderle sacar el mejor provecho a las mismas.
En ese sentido, RappiPay, por medio de la RappiCuenta y Pibank anunciaron nuevos beneficios para sus clientes en sus cuentas de ahorro para que puedan generar rentabilidades.
¿Qué ofrece la RappiCuenta?
Su principal oferta es la rentabilidad actual entre el 7 % E.A. y el 10 % E.A., dependiendo del saldo.
Además, la RappiCuenta tiene funcionalidades como la creación de bolsillos, para tener ahorros programados y la generación de links para hacer recargas, cobros y pagos, directamente desde la app, lo que diferencia este producto de otros.
Así mismo, cuenta con un sistema de seguridad soportado en la biometría para evitar fraudes y la disponibilidad 24/7 para atender la necesidad de los usuarios.
Aunque hay cuentas de ahorro que ofrecen diferentes propuestas de valor al usuario, sus tasas de rentabilidad pueden ser variables, algunos cobran cuota de manejo y generan costos por transacción realizada, ya sea a través de un cajero o portales transaccionales de sus cuentas de ahorro o de nómina.
La RappiCuenta, ofrece una rentabilidad del 10 % E.A. para personas que mantengan un saldo de dos millones en adelante. Si el saldo es inferior, la rentabilidad será del 7 % E.A.
Le puede intyeresar: Primer ranking de reputación de bancos en Colombia: ¿cuáles son los mejor calificados?
¿Cómo funciona la rentabilidad de la RappiCuenta?
En un escenario hipotético, si una persona mantiene un saldo superior a los $2.500.000 en la RappiCuenta durante un año, gracias a la rentabilidad del 10 % E.A. habrá generado $250.000 correspondientes a intereses. Ahora, si por ejemplo el saldo es de $500.000 con la rentabilidad del 7 % E.A. habrá generado $35.000 en intereses.
Esto sumado a que la RappiCuenta, tanto en su versión cuenta de ahorros como depósito de bajo monto, es un producto financiero que no cobra entre transacciones y puede ser marcado como exenta del 4×1.000.
“No solo es suficiente adaptarse a las nuevas soluciones digitales, como entidades financieras, debemos ser aliados en el manejo de las finanzas para las personas. Por eso, desde RappiPay queremos apostarle a la rentabilidad, a la disponibilidad y a la seguridad como ejes centrales en nuestra propuesta de valor. Es así como esperamos tener más de un millón de usuarios y un billón de activos para el primer trimestre de 2024”, destacó Ignacio Giraldo, CEO de RappiPay.
Rentabilidad Pibank del 12 % E.A.
Por su parte, Pibank, el modelo de banca directa del Banco Pichincha, conformada por la Cuenta Pibank, ofrece una cuenta para ahorrar y el CDT Pibank, con unas de las mejores tasas en su categoría.
En este sentido, el modelo de banca directa del Banco Pichincha ha decidido aumentar la tasa de la Cuenta Pibank del 10% al 12% efectivo anual, desde el primer peso ahorrado.
“En Pibank tenemos para los colombianos una oferta de valor que responde a nuestros principios: más conveniente, más fácil y libre. Por eso, desde la compañía estamos buscando constantemente mejorar las condiciones de nuestros productos y de esta manera, entregarle a nuestros clientes propuestas que se ajusten a sus necesidades, mientras construyen buenas finanzas personales”, concluye Cristal Idárraga, directora de Pibank en Colombia.