Muchos compraron y recibieron regalos en navidad y fin de año como una forma de hacer parte de estas tradicionales fiestas en diferentes partes del mundo.
Sin embargo, hay quienes se cuestionan: ¿Qué pasa si no funcionó el regalo que compre? y ¿Qué pasa si no le gustó?
Si se encuentra entre las personas que quieren regresar o cambiar un regalo, tenga en cuenta estos consejos para hacer la devolución o el respectivo reclamo si el artículo salió defectuoso.
Destacado: Los productos más vendidos para Navidad en Amazon
Así puede cambiar los regalos de navidad
Sea paciente y cortés
Ser paciente y cortés hará que la experiencia sea mejor para usted, pero también aumentará sus posibilidades de poder recibir un reembolso, especialmente si le falta algo como la factura.
Disponer de la factura
Tener un recibo o factura como prueba de la compra, hará que todo el proceso sea más ágil.
Cuidado con los artículos en oferta
Muchos comerciantes tienen políticas de venta especialmente en los artículos con descuento, el cual no permiten devoluciones. Por ello es importante que este tipo de compras se asesore si los artículos en oferta tienen la posibilidad de ser devueltos o cambiados.
No espere un reembolso de los gastos de envío
Si devuelve un producto en la tienda que se compró en línea o telefónicamente, en muchas ocasiones los cargos de envío no harán parte del cambio por parte del vendedor.
Preste atención a los plazos para devoluciones o cambios
Revise la política de devolución y cambios, ya que muchas empresas dan un plazo máximo para este proceso.
Esté preparado para aceptar crédito de la tienda o un intercambio
Si la empresa a la cual le compro no tiene no tiene el artículo para cambio o devolución, una opción es aceptar un reembolso en forma de crédito u otro producto similar. Esto va de acuerdo a las políticas del lugar en que hizo la compra.