Relojes Casio ha sido parte integral de la cultura pop, con apariciones de sus relojes en películas, récords Guinness y una trayectoria que abarca medio siglo.
En 1974, Casio entró en el mercado de los relojes con el lanzamiento del Casiotron, un reloj digital que no solo mostraba la hora, sino que también tenía un calendario automático capaz de ajustar los meses de diferentes duraciones y años bisiestos.
Para conmemorar sus 50 años, Casio relanza su primer reloj, el Casiotron QW02, en una edición especial denominada TRN-50. Este modelo será una edición limitada de 4.000 unidades que recrean el icónico diseño lanzado en 1974, conocido por ser la primera línea de relojes digitales del mundo con función de calendario automático.
Los relojes más representativos en la historia de Casio
El Casio más resistente: El modelo DW-5600E-1VER de la serie G-SHOCK ostenta el récord Guinness como el reloj más resistente del mundo. En 2017 este reloj soportó el peso de un camión de 24.97 toneladas que le pasó por encima sin sufrir ningún daño, demostrando su extraordinaria durabilidad.
El Casio vintage más vendido y el preferido de Barack Obama: El F-91W, lanzado en los años ochenta, se convirtió en un ícono de la relojería. Este modelo fue tan popular que Barack Obama lo usó durante toda su juventud, combinándolo con atuendos casuales e incluso con trajes, demostrando su versatilidad y comodidad.
El reloj Casio calculadora debuta en la muñeca de Marty McFly en «Volver al Futuro»: El reloj calculadora Casio, que muchos recuerdan de su infancia, ganó gran popularidad al aparecer en la muñeca de Michael J. Fox en «Volver al Futuro». Para celebrar el 30 aniversario de las legendarias aventuras de Doc y Marty, Casio reeditó este modelo, cuyo diseño rectangular recuerda los tonos del DeLorean, el emblemático coche de la película. Los botones en relieve evocan los controles de la máquina del tiempo, ofreciendo una interfaz táctil para cálculos rápidos y futuristas.
El casio que cuesta hasta 10 veces más que un Rolex: El reloj en cuestión es el G-SHOCK Pure Gold G-D5000-9JR, lanzado en 2020 para conmemorar los 35 años de la serie G-SHOCK. Con una caja, pulsera y tornillos exteriores construidos en oro amarillo de 18 quilates, este reloj de lujo, con un precio de US$70.000, solo se puede adquirir en tiendas en Japón y se produjeron únicamente 35 unidades. Además, cumple con todas las características de las versiones «Full Metal», incluyendo resistencia al agua hasta 200 metros y capacidad para absorber impactos.