Mauricio Ossa, presidente de la Junta Directiva de Opain, concesionaria del aeropuerto El Dorado de Bogotá, informó hoy la renuncia de Álvaro González, gerente de la compañía, tras el escándalo que suscitó su entrevista con Juan Lozano, director de Noticias RCN, frente a sus declaraciones sobre las medidas que se estaban tomando respecto a la contingencia de coronavirus en el terminal aéreo.
“Frente al infortunado episodio ocurrido en el aeropuerto El Dorado el pasado 15 de marzo, en el cual el gerente de Opain se rehúsa a dar declaraciones legítimamente pedidas por el periodista Juan Lozano del Canal RCN, nos permitimos informar que dicha actitud no refleja la forma de relacionarse de Opain, ni la de sus accionistas con sus diferentes grupos de interés”, destaca el comunicado oficial emitido por la empresa.
Así mismo, informó que, en vista de esto, se decidió aceptar la renuncia de González “y ofrecer públicamente excusas a los colombianos por este hecho que nunca debió haber ocurrido. De igual forma, Opain ha estado plenamente comprometida con la implementación de todas las medidas de salud pública necesarias y no escatimará esfuerzos, ni inversiones, en la implementación de aquellas medidas orientadas a la prevención del Covid – 19 en las instalaciones del aeropuerto El Dorado”.
La Junta Directiva de Opain también anunció que asumirá la gerencia en calidad de encargo, Andrés Ortega Rezk, quién cuenta con más de 12 años en el sector y fue anteriormente gerente financiero y gerente general de Opain.
—