El restaurante Ébano Bogotá, ubicado en el hotel Movich Buró 26, presentó una carta que combina la cocina local con técnicas internacionales y planes de ‘all you can eat’ de lunes a jueves por menos de $60.000.
El nuevo menú nace sobre emociones, sabor, textura, color y aroma. Cuenta con más de 40 creaciones, desde ensaladas, sopas, pastas, arroces y opciones vegetarianas y veganas.
Además, el restaurante también ofrece sus cazuelas de sancocho, ajiaco y mariscos los fines de semana o en su buffet disponible de domingo a domingo.
Si bien el ADN de Ébano sigue guiado por el sabor local, ahora integran ideas de países europeos. “Nuestra cocina se convirtió en un diálogo constante entre tradición y vanguardia. Con esta nueva idea buscamos que cada propuesta sea una invitación a explorar nuevos sabores, manteniendo siempre esa conexión con nuestras raíces”, comentó Maritza Vargas, gerente del hotel Movich Buró 26.
Las opciones que ofrecen
Una de las opciones más llamativas de la carta, es el all you can eat que hacen de lunes a jueves por un valora de $58.000 (no incluye bebidas).
Los lunes ofrecen buffet del chef con comida de diferentes países y cocina de autor; los martes, comida colombiana; los miércoles, frijolada y los jueves, gastronomía de la costa.
El viernes no aplica el all you can eat pero ofrecen la opción de parrillada por $64.000, y los fines de semana, opción de cazuelas por $60.000.
En cuanto a las entradas hay opciones variadas que incluyen empanadas, cremas, chicharrón y carpaccio. Los precios varían entre $20.000 y $64.000.
Tienen tres opciones de sopas, la recomendada es la cazuela de mariscos, plato icónico del restaurante, tiene buena textura y variedad de productos de mar. El costo oscila entre los $40.000 y $75.000.
Entre las opciones de carnes rojas están: New York Angus, Chateaubriand, Paillard de lomo fino y costillas de cerdo BBQ. Hay precios desde $69.000.
Otros tipos de carnes disponibles son: milanesa de pollo, pollo rostizado, salmón, tataki de atún acevichado, entre otros. El valor oscila entre $45.000 y $90.000.
Recomendado: El restaurante italiano en Bogotá que ofrece pastas en menos de 10 minutos y por menos de $39.900
Las opciones de arroces y pastas son: pasta diavola picante, arroz meloso acevichado, arroz tolimense, entre otras. Los precios van de los $43.000 y $89.000.
Además, hay cinco opciones de postres ($20.000 – $25.000) y varias bebidas sin alcohol ($10.000 – $19.000).
La carta además cuenta con dos opciones vegetarianas, snacks y menú infantil.
El restaurante está abierto al público de 11 a. m. a 11 p. m.