Exclusivo y muy conocido restaurante en Bogotá renovó su carta con nueva técnica gastronómica

En el nuevo menú se pueden encontrar desde un ceviche de mango y gulupa con helado de uchuva, hasta una trucha de río cubierta en escamas de plátano verde.

Compártelo en:

Tierra Restaurante, uno de los referentes gastronómicos en , renovó su menú y, ahora, ofrecen platos con técnica Nikcol, la cual funciona la tradición japonesa con ingredientes colombianos y la identidad peruana.

Según se conoció, Nikcol es el resultado de meses de exploración, no solo de técnicas, sino de ingredientes y productores. La carta propone preparaciones que van más allá de la fusión; desde un ceviche de mango y gulupa con helado de uchuva, hasta una trucha de río cubierta en escamas de plátano verde.

El lanzamiento está acompañado de nuevos cócteles exclusivos preparados con tequila Don Julio.

También: Hilton Bogotá lanzó nueva propuesta gastronómica para los fines de semana

Wellington (lomo cubierto). Foto: cortesía Tierra Restaurante.
Wellington (lomo cubierto). Foto: cortesía Tierra Restaurante.

Cada uno de los cócteles fue desarrollado para dialogar con los sabores de Nikcol, resaltando ingredientes locales y técnicas que conectan tradición y vanguardia.  Los precios varían entre los $40.000 y $68.000.

Entre los nuevos cócteles que destacan están:

  • Trópico: una mezcla de Tequila Don Julio Blanco, coco, hoja de coca y panela. Un homenaje líquido a los sabores tropicales y potentes del país.
  • Mmaï (‘sal’ en wayuunaiki): una combinación de Don Julio Blanco, uchuva, licor de mandarina y sal de hoja de coca.
Cóctel Mmaï. Foto: Valora Analitik.
Cóctel Mmaï. Foto: Valora Analitik.

Recomendado: Llega el Davivienda Restaurant Tour a Bogotá: Estos son los restaurantes que participarán

“En Tierra, cocinar es contar una historia. Y esta nueva historia se escribe con fuego, con paciencia y con ingredientes que hablan por sí solos”, se lee en la comunicación del restaurante.

El menú ya está disponible en Tierra de la Zona G y Tierra Roca de la Zona T, en Bogotá. El precio de los platos oscila entre los $20.000 y los $200.000.