Satena retomará la ruta Bogotá – La Macarena (Meta) e incluye rutas adicionales

La aerolínea colombiana Satena, anunció que, durante este mes de junio, retomará vuelos en la ruta hacia La Macarena, Meta.

Satena
Satena retoma la ruta a La Macarena, Imagen: Cortesía Satena.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea colombiana Satena, anunció que, a partir del 21 de junio de 2024, retomará vuelos en la ruta hacia La Macarena, Meta.

Esta ruta, que ha estado en funcionamiento durante los últimos 8 años, abre sus vuelos en el segundo semestre del año para aprovechar el período en que se habilita el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena debido al florecimiento de la Macarenia Clavigera que le da origen al ‘río de los siete colores’, principal atractivo de Caño Cristales.

La Macarena, en el departamento del Meta, es conocido además por contar con petroglifos antiguos y cascadas como la de Caño Canoas y el Salto de Yarumales.

Con el fin de reforzar la conectividad en estos destinos ecoturísticos, Satena, volará con frecuencias los miércoles, viernes y domingos, la y brinda ciertas recomendaciones a los turistas como realizar reservas con antelación, ya que el servicio de guía es obligatorio en diversos destinos.

Además, los turistas deben contar con una póliza o seguro de accidentes para ingresar a áreas protegidas, usar elementos biodegradables y abstenerse de usar químicos en los parques naturales.

«En Satena, estamos comprometidos a promover el ecoturismo y la conservación del medio ambiente. Nuestras rutas semanales hacia La Macarena han sido fundamentales para mostrar al mundo las maravillas naturales de esta región.

Trabajamos en colaboración con las autoridades locales y operadores turísticos para fomentar un turismo responsable y sostenible», afirmó Óscar Zuluaga, Mayor General y presidente de Satena.

Destacado: Avanza respuesta a denuncias contra Viva Air y Ultra Air; miles fueron rechazadas

Además de los recorridos ya establecidos, la aerolínea dispondrá de vuelos adicionales Bogotá – La Macarena los lunes y sábados. De esta manera, funcionará así a partir del 21 de junio:

  • Bogotá – Macarena:

Miércoles: 7:00 am

Viernes: 7:40 am

Domingo: 10:30 am

  • Macarena – Bogotá:

Miércoles: 10:11 am

Viernes: 9:25 am

Domingo: 12:23 pm

  • Vuelos adicionales:

Lunes 1 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre:

Bogotá – La Macarena: 10:40 am

La Macarena – Bogotá: 01:11 pm

Sábado 29 de junio, 17 de agosto y 12 de octubre:

Bogotá – La Macarena: 9:20 am

La Macarena – Bogotá: 11:11 am

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias