La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) admitió y registró en el libro de Registro de Formadores de Liquidez de la Bolsa, la renovación de Credicorp Capital para actuar como formador de liquidez de la especie con nemotécnico bvc, a partir del 12 de noviembre de 2019, según las condiciones y criterios técnicos del programa publicados el 26 de diciembre de 2018.
La renovación del presente programa, el cual está desde el 11 de noviembre de 2014, se desarrollará utilizando fondos propios del formador de liquidez, en desarrollo de un contrato de liquidez suscrito con el emisor bajo el esquema de incentivos, de acuerdo con lo establecido en el reglamento de la bvc.
Este se encontrará vigente hasta el 11 de noviembre de 2020, informó la Bolsa.
¿Cómo opera esta figura?
Un formador de liquidez deberá mantener de forma permanente y simultánea por lo menos una orden de compra y una orden de venta durante toda la sesión de mercado abierto sobre el valor respecto al cual actúe como formador de liquidez.
Según lo indicado en circular única de la bolsa, el formador de liquidez deberá cumplir las condiciones o criterios técnicos del programa como mínimo en un 80% de las mediciones realizadas durante el mes.
—