Este martes se confirmó que el nombramiento de Mery Gutiérrez, la candidata a convertirse en ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, en el nuevo Gobierno de Gustavo Petro, no se hará efectivo.
Si bien aún no se conoce la razón oficial de la Casa de Nariño, varios medios dieron a conocer que el presidente llamó a su grupo jurídico y a la ministra designada para comunicar que su nombramiento no se iba a poder efectuar. Lea más Noticias Macroeconómicas.
Hace 10 años, Gutiérrez presentó una millonaria demanda contra la Autoridad Nacional de Televisión, que ahora como ministra habría tenido que atender y por esa razón estaría inhabilitada para atender el cargo.
Específicamente, la empresa Programar Televisión S.A., de la cual Gutiérrez es accionista mayoritaria con un 97 %, es la que tiene interpuesto el recurso contra la Nación por $45.000 millones.
Recomendado: Gustavo Petro nombra a ministros TIC, Transporte y Comercio en Colombia
La posesión de la ministra designada por el primer mandatario del país, que estaba prevista para sábado 20 de agosto fue aplazada para el día 22 de ese mes, fecha en la que tampoco se efectuó.
Al parecer, el Gobierno del presidente Gustavo Petro ya tiene listo un nombre que suena para reemplazar a la candidata inhabilitada, el cual se estaría anunciando en las próximas horas.
—