Colombia cuenta con nuevas asistencias en seguros de vehículos enfocados en el cambio de vidrios, faros, stops y espejos retrovisores. De esta manera, los usuarios podrán acceder al reemplazo de estas autopartes sin afectar la póliza de seguro.
Este modelo llega a través de Maxpar, proveedor de servicios de asistencias de las principales aseguradoras de Brasil. Allí tiene alrededor de 14 millones de vehículos con cobertura de asistencia de vidrios.
“Nuestro objetivo central es ofrecer al mercado colombiano un revolucionario modelo de asistencias para beneficiar al usuario final, a los intermediarios y a las aseguradoras en el país”, declaró Isabela Motta, Gerente General de Maxpar Colombia.
Diferenciales de este seguro vehicular en Colombia
La empresa hace parte del grupo Autoglass Brasil y es proveedor operando como un aliado de las principales compañías de seguros con más de 90 % del mercado.
Para Motta, además de beneficiar a los usuarios, este modelo de asistencias tiene como objetivos aumentar la renovación de las pólizas y generar diferenciación en los portafolios de seguros con la personalización de servicios.
“Nuestra visión de negocio siempre ha estado marcada por la innovación y la mejora continua. Contamos con el mayor centro logístico de inventario y de distribución de vidrios para autos de América Latina y somos el principal centro de inventario y distribuidor de vidrios y autopartes en Colombia”, dijo Motta.
Recomendado: JMC busca llegar a 2.500 unidades vendidas con nuevos eléctricos
Maxpar ha creado una estructura en Colombia con un punto directo de atención en Bogotá, el cual cuenta con infraestructura y servicio al cliente.
Además, tiene una red acreditada con más de 200 talleres a nivel nacional para brindar soluciones.
“Basados en la experiencia, calidad y confianza, ofrecemos un servicio de principio a fin con el usuario; de esta manera, las aseguradoras no necesitarán contratar más personal y nosotros somos quienes daremos la solución al cliente”, resaltó la gerente.
Motta aseguró que la empresa cuenta con altos estándares de control de calidad. Todas las piezas del inventario tienen pruebas rigurosas y ofrecen garantía, lo que aumenta la seguridad de las autopartes y la eficiencia en el proceso.
La compañía calcula que el índice de reparación de vidrios en Colombia está alrededor del 30 %. Una de sus apuestas centrales es encaminar una ruta de precios más competitivos de autopartes para las aseguradoras y los usuarios.