Sociedad Portafolio se liquida y suspende negociación en Bolsa: esto recibirán accionistas de Sura y Argos

La empresa escindida de Nutresa entrará en liquidación oficialmente el 6 de junio de 2024, causando una nueva eliminación de emisor en el mercado colombiano.

Sociedad Portafolio
Sociedad portafolio se va a liquidación/Archivo: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sociedad Portafolio, la empresa escindida de Nutresa tras el acuerdo entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski, confirmó que tras su más reciente reunión extraordinaria de accionistas aprobó el término de duración de la empresa, el cual expirará el 5 de junio de 2024.

De esta manera, el 6 de junio la Sociedad Portafolio entrará en estado de liquidación sin necesidad de formalidad adicional alguna.

A partir de esa fecha, la Sociedad iniciará las gestiones tendientes a este proceso, entre las cuales se encuentra la aprobación del inventario de liquidación por parte de la Asamblea General de Accionistas para lo cual oportunamente se citará a una reunión extraordinaria.

A su vez, explicó que las acciones de Grupo Sura y Grupo Argos que actualmente son propiedad de la Sociedad serán distribuidas en especie entre quienes tengan la calidad de accionistas de la Sociedad al momento de la entrega.

“Por cada acción de la Sociedad, se entregarán 0,1355 acciones de Grupo de Inversiones Suramericana S. A. y 0,1798 acciones de Grupo Argos S. A. Las fracciones de acciones resultantes de la aplicación de las mencionadas proporciones serán pagadas en dinero”, apuntó en un comunicado la Sociedad Portafolio.

En el más reciente reporte de resultados financieros del primer trimestre del año, Sociedad Portafolio anunció una utilidad neta de $135.832 millones.

Liquidación Sociedad Portafolio

Gráfico: Liquidación de Sociedad Portafolio, escindida de Nutresa

Destacado: Así va el plan de Grupo Argos para construir segundo túnel de Oriente en Antioquia

Suspensión de negociación de acción

La empresa también informó que la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) procederá con la suspensión de la negociación de las acciones de la Sociedad, en la rueda de contado y TTV, a partir del 6 de junio de 2024.

De acuerdo con la reglamentación vigente, “la entrada por parte de un emisor de valores en proceso de liquidación es causal de cancelación oficiosa de la inscripción de su acción en el Registro Nacional de Valores y Emisores (“RNVE”)”, especificó Sociedad Portafolio.

El Reglamento General de la bvc dispone como causal de cancelación automática de la inscripción de una acción en la Bolsa la cancelación de la inscripción de esta en el RNVE.

En la página web de la Sociedad (www.sociedadportafolio.com) se suministrará información actualizada relacionada con el proceso de liquidación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias