Sura Investments lanza fondo por $500.000 millones para apalancar crecimiento de pymes en Colombia

Las pymes de Colombia pueden acudir a Sura Investments para adquirir préstamos, pues tiene disponibilidad de$500.000 millones.

Pymes en Colombia, crédito
Préstamos para pymes con Sura Investments Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sura Investments –filial de Sura Asset Management – anunció la disponibilidad de un fondo con $550.000 millones para ofrecer préstamos a las pymes en Colombia en diferentes sectores (exceptuando el sector extractivo).

Esas pymes, detalló Esteban López, presidente de Fiduciaria Sura, se pueden beneficiar de los recursos de capital, pero deben demostrar que facturan menos de $35.000 millones al año.

Ese fondo se lanza porque ven una buena perspectiva en el crecimiento de los segmentos pyme en Colombia en un escenario de inflación desacelerándose y las tasas iniciando el proceso de recorte.

Esteban López, Juan David Perdomo y Mauricio Guzmán, equipo de Sura Investments
Esteban López, Juan David Perdomo y Mauricio Guzmán, equipo de Sura Investments. Imagen: Valora Analitik

Las pymes que quieran obtener esos préstamos para capital de trabajo se pueden acercar a la fintech Finactiva que es aliada de Sura Investments para hacer el trámite y recibir la gestión necesaria dependiendo de sus necesidades.

Destacado: Sura Investments prevé duplicar activos bajo administración en 5 años y ampliar oferta de productos

Desde la firma, dijo Esteban López, se quiere atender al segmento de préstamos directos hacia las pymes porque considera que es un segmento que sigue siendo desatendido en Colombia.

Tiene otras opciones de inversión en sus fondos de la fiduciaria a partir de $20 millones que están enfocados en inversionistas que puedan tener un perfil de riesgo más conocedor del mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias