Tequendama Hoteles, la compañía turística perteneciente a la Sociedad Tequendama, dio apertura a nuevos proyectos ubicados en las islas de Cartagena, en Colombia.
Según informó la compañía, recientemente se dio inicio al proyecto Rosario de mar, una iniciativa que se realiza en conjunto con La Agencia Nacional de Tierras y con Parques Nacionales Naturales con el objetivo de dar un enfoque ecoturístico y sostenible para el crecimiento del sector.
Este hotel está ubicado en Punta Sur Isla Grande Archipiélago Nuestra Señora Del Rosario en Cartagena, lugar donde nace el Coral Abanico de Mar coral especie y origen del Logo Rosario de Mar
El lugar cuenta con una amplia playa que tiene capacidad para 600 personas, además de servicios como bar, restaurante y casas con 15 habitaciones para dos y hasta cinoc personas completamente amobladas.
Recomendado: Estos son los mejores hoteles de Latinoamérica: ¿Cuántos colombianos hay?
De otro lado, desde Inicios del 2023, en alianza con La Armada Nacional de Colombia, se reactivó el Club de Playa Marine Beach Club y Hotel ubicado en Tierra Bomba a 10 min de la capital de Bolívar.
Este proyecto se enfoca en brindar pasadías para más de 80 personas incluyendo servicios como platos típicos de la región, coctelerías bebidas, camas, sillas asoleadoras, hamacas y zonas verdes.
“Hoy en día Marine Beach Club cuenta con tres glampings con ocupación de cuatro y hasta cinco personas cada uno con baño privado y todas las comodidades, dos cabañas para dos personas.
La presencia de Tequendama Hoteles en el país
Tequendama Hoteles consolida nueve operaciones hoteleras que suman más de 1.200 habitaciones ubicadas en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y recientemente Medellín y Villavicencio.
Dentro de estas posibilidades, hay opciones para los segmentos corporativos, ecoturísticos, vacacionales, clubes de playa, de eventos y convenciones, entre otros.
La empresa, además, cuenta con una unidad logística, con la cual se han impactado actividades de alojamiento, alimentación, transporte, eventos, negocios, entre otros en todo el territorio.
—