El alcalde Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que el proyecto de TransMiCable en localidad de San Cristóbal al suroriente tiene un 25 % de avance.
El mandatario indicó que, al inicio de su mandato, hace ocho meses, el proyecto se encontraba solo al 5 % de avance.
Actualmente, ya hay 50 pilotes subterráneos y se ha alcanzado un avance de 86 % en la gestión predial.
Cabe mencionar que esta es una intervención integral realizada entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Secretaría de Hábitat de Bogotá, con una inversión de $364.000 millones.
El TransMiCable espera beneficiar a 200.000 personas, reduciendo los tiempos de viaje de aproximadamente 45 a 10 minutos.
En este proyecto, que actualmente cuenta con 208 colaboradores, se están llevando a cabo actividades de cimentación en las tres estaciones (20 de Julio, Altamira y La Victoria), así como la construcción de seis de las 21 pilonas que sostendrán los cables y las cabinas del TransMiCable.
Además, se avanza en la rehabilitación de andenes adyacentes a las estaciones La Victoria y Altamira, donde se realizan demoliciones, relocalización de redes externas, instalación de estructuras y prefabricados para recuperar el espacio público.
Recomendado: TransMiCable hará mantenimiento preventivo en junio: conozca sus opciones de movilidad
¿Cómo es el proyecto del cable de San Cristobal?
Este proyecto de movilidad, que tiene un avance del 25,86 %, beneficiará a 400.000 habitantes de la localidad de San Cristóbal.
El TransMiCable San Cristóbal contará con una longitud de 2,87 km, 21 pilonas con una altura promedio de 25 metros, 144 cabinas y aproximadamente 17.800 m² de espacio público.
“Desde Hábitat estamos trabajando en los equipamientos en los espacios públicos. Alrededor de 400 personas han estado trabajando en los tres parques cercanos a la obra del cable y en el (parque) de Guacamayas donde estamos acelerando para dar cumplimiento a la comunidad. También, es importante recordar que en el cable tenemos segmentos viales, que son mejoras de las vías y de los espacios públicos, para que la comunidad pueda acceder mejor a sus casas”, indicó Vanessa Velasco, secretaria de Hábitat.
—