Utilidad de ETB subió a $102.777 millones en el tercer trimestre - Valora Analitik 2021-11-16 Utilidad de ETB subió en tercer trimestre

Utilidad de ETB subió a $102.777 millones en el tercer trimestre

ETB también reportó un incremento en sus ingresos durante el tercer trimestre del año.

Compártelo en:

Las utilidades netas de ETB siguieron su camino de recuperación y en el tercer trimestre del año alcanzaron los $102.777 millones, cerca de $100.000 millones más que en el segundo trimeste del mismo año.

Además, con dicho valor las ganancias netas acumuladas en el año ascendieron a $91.704 millones, que contrasta con la pérdida de $67.303 millones que ETB reportaba para los mismos nueve meses en 2020.

Utilidad de ETB subió a $102.777 millones en el tercer trimestre

Recibe nuestro boletín en tu correo

Listo, ya estás dentro
Recibirás el próximo boletín en tu correo.

Lea aquí más noticias del mercado financiero.

Dicho resultado representa una utilidad de $29,20 por acción para el tercer trimestre del año y de $26,59 por acción para el acumulado del año.

Recomendado: Empresas colombianas resaltaron en nueva actualización de Índice Dow Jones de Sostenibilidad

Por otro lado, la empresa cuya mayoría pertenece al Distrito Capital reportó ingresos totales durante el trimestre por $349.274 millones para un acumulado anual de $1,05 billones.

Resultado integral

En sus resultados integrales, la empresa reportó una utilidad trimestral a septiembre de $104.134 millones y acumulada en nueve meses de $104.933 millones atribuible a la participación de su controladora.

Así mismo, señaló que el resultado integral del trimestre es superior en cerca de $3.000 millones al reportado a septiembre de 2020, cuando llegó a $101.789 millones con corte trimestral y a una pérdida de $67.303 millones en el acumulado anual.