Empresas colombianas resaltaron en nueva actualización de Índice Dow Jones de Sostenibilidad

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones -DJSI, por sus siglas en inglés- es un índice que desde 1999 elabora la empresa RobecoSAM

Empresas colombianas resaltaron en nueva actualización de Índice Dow Jones de Sostenibilidad
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones -DJSI, por sus siglas en inglés- es un índice que desde 1999 elabora la empresa RobecoSAM, y el cual puede entenderse como una variante del índice bursátil de Nueva York Dow Jones, que sin embargo atiende a los aspectos de responsabilidad ambiental en las empresas. Vea más sobre Noticias de Sostenibilidad.

Basado en el análisis de más de 600 variables, las cuales atienden a factores ambientales, sociales y de gobernanza, se trata del primer índice mundial para identificar y clasificar a las principales empresas sostenibles.

La medición de este año dejó un balance favorable para Colombia, son varias las empresas que aparecen en el listado.

Entre las principales empresas colombianas, varias compañías se han consolidado a lo largo de los años en la clasificación de mayor prestigio: Grupo Argos, Cementos Argos, Bancolombia, Grupo Nutresa, Grupo Sura, ISA, Grupo Energía Bogotá y Davivienda.

Posición de algunas empresas colombianas

Grupo Argos se consolidó en esta medición por noveno año consecutivo al ocupar el primer lugar en su industria en los índices Global, Mercados Emergentes y Mercado Integrado Latinoamericano, MILA, mientras que Cementos Argos ocupó el segundo puesto en el Índice Global y en el MILA. Por su parte, Celsia, la compañía de energía de Grupo Argos, se destacó como la mejor de su industria en Colombia y la octava en el mundo.

Recomendado: Ingresos de Grupo Argos subieron a $11,9 billones al tercer trimestre

Por parte de Bancolombia, con este reconocimiento, la entidad financiera reconfirma su posición de liderazgo en la toma de decisiones de negocio orientadas a mejorar las condiciones de vida de las personas por medio de la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Lo anterior, en línea con sus compromisos de fortalecer el tejido productivo con énfasis en las pymes, el agro y la reconversión tecnológica; construir ciudades y comunidades sostenibles; e impulsar la inclusión financiera con énfasis en la equidad de género.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias