Ingresos de Grupo Argos subieron a $11,9 billones al tercer trimestre

Grupo Argos cita a accionistas para definir conflictos de interés frente a OPA por Nutresa
Foto: Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos reveló sus resultados financieros del tercer trimestre del año en los que reportó ingresos trimestrales por $4,1 billones, más de cuatro veces el resultado del mismo periodo en 2020 y que llevaron sus ingresos acumulados en el año a $11,9 billones.

Además, el grupo señaló que el incremento en ventas representó un incremento en su Ebitda que llegó a $1,2 billones en el trimestre y a $3,4 billones en lo corrido del año, con un crecimiento de 33% frente a 2020. (Vea más información sobre empresas)

Por su parte, la utilidad neta acumulada del año llegó a $958.000 millones de los cuales $375.000 millones corresponden al tercer trimestre de 2021.

Recomendado: DOM va por crecimiento como constructora de impacto en Colombia

Grupo Argos también destacó el incremento de 12% en las ventas de materiales para construcción gracias al desempeño de Cementos Argos en todas sus ubicaciones, así como al inicio del contrato para proveer de concreto a la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

En cuanto a Celsia, el grupo destacó la adjudicación de 225 GWh–año “que serán generados por Celsia Solar Escobal 6, una planta con una capacidad de 99 MW que se construirá en Ibagué y que entrará en operación en diciembre del 2024”.

Ingresos grupo argos

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias