DOM va por crecimiento como constructora de impacto en Colombia

En entrevista con Valora Analitik, Diego Ordóñez, presidente de Dom Real State, reveló los proyectos que vienen para la constructora.

DOM va por crecimiento como constructora de impacto en Colombia
Foto: Directorio digital Ibagué
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, Diego Ordóñez, presidente de Dom Real State, reveló los proyectos que vienen para la constructora y el impacto que espera tener en Colombia. Vea más de infraestructura

El ejecutivo considera que el éxito de la empresa ha sido “el trabajo artesanal” desde los inicios de cada proyecto con la comunidad de las áreas a intervenir y lograr con ello el impulso en las ventas de las viviendas.

Citó, por ejemplo, el proyecto de renovación ubicado en la Carrera 30 con Calle 80 al occidente de Bogotá.

Allí la constructora logró un acuerdo con 120 propietarios -en su mayoría adultos mayores- de viviendas tradicionales para ejecutar un nuevo desarrollo garantizando su seguridad y el acceso.

Con base en esos acuerdos, dijo Ordóñez, constructora DOM desarrollará un esquema de 300 apartamentos para renovar una zona que tiene una de las mejores conexiones de transporte en la capital de Colombia con acceso al sistema Transmilenio y otras facilidades.

Recomendado: Colombia marca récord histórico en ventas de vivienda: a octubre iban 190.000

La construcción de las viviendas inició en febrero de 2021 y debería estar lista a finales 2024.

DOM, según Diego Ordóñez, se diferencia de muchas otras constructoras porque dentro de su esquema de negocio tiene vinculados como socios a inversionistas profesionales que aportan recursos y experiencia.

Con eso en mente, la empresa prevé ejecutar inversiones por $250 mil millones este año y en los próximos meses.

Otra de las iniciativas que espera Ordóñez que causen alto impacto en la región es la construcción en el municipio de Rionegro, Antioquia, de un proyecto de diez torres de vivienda.

Arrancará obra en los próximos meses y el plazo de entrega será en tres años.

El ejecutivo cree que DOM tiene una forma “muy distinta de ver los negocios” y se enfoca en zonas de buena conectividad en ciudades como Bogotá para retornar el crecimiento y la urbanización.

Justamente, en el centro de Bogotá (donde queda el eje de la Calle 26, la Avenida de Las Américas y la Carrera 30), se va a ejecutar un proyecto de 300 apartamentos

Lea también: Aprueban $20 billones para megaproyectos de infraestructura 5G en Colombia

Esa es una zona que desde hace varios años no ve una renovación urbanística y tampoco tiene desarrollos comerciales.

En esa intersección, DOM prevé construir 2.000 metros de espacios públicos, una zona de comercio y, en el futuro, poder edificar otros 500 apartamentos.

Ya inició preventa desde $230 millones para apartamentos desde 27 metros cuadrados en esa zona que Ordóñez prevé que “será de alta demanda”. El más grande será de 111 metros y costará $800 millones.

Todos los proyectos, detalló, tienen un operador hotelero que se encarga de los arriendos para generar ingresos a los propietarios que quieran invertir.

En su caso, el operador es la reconocida cadena OXXO que se encarga de la administración de los apartamentos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias