Vía Bogotá Villavicencio: Siga las rutas alternas por cierres y el colapso del puente

La vía Bogotá-Villavicencio, que conduce a los Llanos Orientales en Colombia, sigue sin fecha de apertura y presenta mayores dificultades.

Vía Bogotá-Villavicencio
Vía Bogotá-Villavicencio sigue cerrada por remoción de escombros. Imagen: MinTransporte.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La vía Bogotá-Villavicencio, que conduce a los Llanos Orientales en Colombia, sigue sin fecha de apertura y, contrario a esto, presenta mayores dificultades.

Por un lado, en la mañana de este 20 de agosto, autoridades informaron que las lluvias generaron nuevamente caída de piedras y material en el k56+900 y en el k69+900 Susumuco, por lo que continúa el cierre en los diferentes puntos de control, sin hora estimada de apertura.

Pero sin lugar a duda el mayor reto en este momento está relacionado con el puente que se desplomó en el puente Los Grillos en la vía alterna al Llano por Boyacá, específicamente en el trayecto Tunja – Sogamoso – Aguazul, vía al Cusiana.

Es importante recordar que los deslizamientos en la vía Bogotá – Villavicencio fueron derivados por el sismo registrado el pasado jueves 17 de agosto y las réplicas continuas.

Desde que se inició la intervención de la vía tras el temblor, el equipo técnico y maquinaria especializada trabajan en el corredor vial, los esfuerzos han permitido retirar más de 2.600 m3 de material que bloquea la vía.

Las rutas alternas a la vía Bogotá-Villavicencio

Hasta ayer, 19 de abril, la Transversal del Cusiana era una de las vías alternas definidas por las autoridades de infraestructura del país para desviar el tráfico generado por el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio. No obstante, a finales de la noche se informó su cierre por unas obras de intervención.

Recomendado: Vía Bogotá-Villavicencio continúa cerrada: Conozca las rutas alternas

Sumado a esto, la caída del puente Los Grillos en la vía alterna al Llano por Boyacá (trayecto Tunja – Sogamoso – Aguazul) hacen que siga inhabilitada.

Vía al Llano puente
Colapsó puente que conduce a la vía a El Llano por Boyacá este 20 de agosto de 2023. Imagen: Ministerio de Transporte.

Como opción para el flujo de vehículos hacia esa zona del país están el corredor Tunja – El Sisga -Guateque – Monterrey – Aguazul – Yopal, que permite vehículos de tres ejes o máximo 30 toneladas; y el Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya (Vehículos con peso inferior a 25 toneladas).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias