El pasado sábado 5 de julio se realizó en Medellín Viva La Salsa, el evento salsero con mayor tradición en Colombia. Contó con la asistencia de más de 28.000 personas en el Estadio Atanasio Girardot, y la producción estuvo a cargo de Juan Velásquez Entretenimiento.
“El evento se convirtió en el punto de partida perfecto para encender la agenda cultural y musical de la ciudad, que cada año se viste de flores, música y tradición”, puntualizaron.
En detalle, durante el concierto le rindieron homenaje a Fruko y sus Tesos, quienes celebraron 60 años de trayectoria musical.
Asimismo, también resaltaron el debut en Medellín de Yiyo Sarante, artista de República Dominicana e intérprete de la canción ‘Corazón de acero’.
Además de esos artistas destacados, también se presentó el Gran Combo de Puerto Rico y Rey Ruiz, quien sorprendió a cientos de usuarios del Metro de Medellín al presentarse de forma inesperada en la estación San Antonio.
Así las cosas, desde la organización del evento destacaron que, “con Viva La Salsa, Medellín no solo encendió la antesala de su Feria de las Flores, sino que reafirmó su compromiso con la cultura y la música como motor de identidad y orgullo local. Esta fiesta, que reunió a más de 28.000 amantes de la salsa, celebró a los grandes exponentes del género y abrió la puerta para que nuevas generaciones sigan bailando al ritmo de una tradición que se reinventa y florece cada año”.
Y, agregaron que este género pone a Medellín en el mapa como epicentro de grandes eventos musicales.