Esta es la Volvo EX30, nueva SUV eléctrica que llegó a Colombia desde $179 millones

El nuevo modelo de Volvo en Colombia llega en versiones Core, Plus y Ultra y llega de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,3 segundos.

Volvo
Nueva Volvo EX30 en Colombia/Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La marca sueca Volvo presentó la nueva EX30 en Colombia, un modelo SUV 100 % eléctrico con el que da un paso más por incorporar automóviles que apuntan a la movilidad sostenible y buscan generar menos emisiones en el medio ambiente.

La EX30 de Volvo resalta por su diseño escandinavo y sus características compactas con un gran potencial y un interior dispuesto para cinco personas.

A su vez, la marca destaca que este es el vehículo con la huella de carbono más baja de cualquier automóvil Volvo hasta la fecha (con un ahorro del 25 % en comparación con la línea 40).

Volvo EX30
Volvo EX30 Vapour Grey Exterior/Cortesía

Para ello, el diseño es clave pues al ser compacto hace que requiera de menos acero. Por ejemplo, en el exterior, alrededor del 25 % de los aluminios y el 17 % de los elementos de plástico y acero, son fabricados con materiales reciclados; así mismo los elementos destinados al diseño interior, que incluyen además del ya mencionado plástico, elementos como el dénim, el lino y una mezcla de lana (que contienen 70 % de poliéster reciclado). De este modo, la EX30 podrá recuperarse en un 95 % al final de su vida útil.

En cuanto al motor 100% eléctrico, cuenta con una batería de iones de litio que puede ser de 51 kWh o de 69 kWh (según la versión) que alimenta el motor eléctrico y necesita ser cargada a través de un cable externo enchufable, convirtiéndolo en un vehículo con cero emisiones de CO2.

Alberto Telch

“El EX30 refleja todo aquello que es Volvo: innovación, seguridad, sostenibilidad, diseño y la mejor tecnología reflejada en un SUV, esta vez en un empaque grandioso en detalles. Un vehículo audaz pensado para recorrer los caminos y a su vez, ser sostenible y amable con el medioambiente”, expresó Alberto Telch, Brand Manager de Volvo Colombia.

Destacado: Volvo reportó un crecimiento del 26 % en el mercado premium en abril de 2024

Precio y más tecnologías de la Volvo EX30

La EX30, que llega en cuatro versiones, inicia con un precio de lanzamiento desde $179.990.000 y va hasta $259.990.000, todos con cable de carga portátil y cargador.

Precios Volvo EX30 Colombia

La EX30 en sus versiones Core, Plus y Ultra, cuenta con batería de rango extendido, llega de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,3 segundos.

La nueva SUV de Volvo cuenta con Intellisafe, un concepto de seguridad muy propio de Volvo y consta de una serie de funciones que pueden ayudar de forma activa y pasiva al conducir en diferentes situaciones, como ayudar a mantener un intervalo de tiempo respecto al vehículo que tenga delante para evitar una colisión, dando una advertencia y frenando el vehículo si es necesario.

Por otro lado, cuenta con una tecnología especial de seguridad, la “Alerta de apertura de puertas” que utiliza radares traseros para ayudar a prevenir accidentes con bicicletas, motos, scooters y corredores.

Además, incorpora un sensor de somnolencia y distracción (Driver Alert), que alerta al conductor y protege su vida, así como la integridad del vehículo. Tiene la capacidad de monitorear el rostro del conductor, usando luz infrarroja y medidas de Perclos (Porcentaje de Cierre de Ojos), sin contacto alguno.

Entre otros reconocimientos (más de 17), la EX30 fue destacada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, en el que fue distinguido como la SUV más compacta, moderna y aerodinámica de la marca en los últimos años y fue nombrada como uno de los tres mejores autos del mundo en una lista de 38 nominados.

Volvo EX30
Volvo EX30 Cloud Blue Exterior

La EX30 de Volvo está disponible en la red de concesionarios autorizados en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Ibagué, Pereira y Manizales.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias