Petroyuan continúa ganando terreno en el mercado de crudos Brent y WTI

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El petroyuan fue anunciado en septiembre de 2017 por China -con el respaldo de Rusia- para ser implementada como una petrodivisa o petromoneda con el fin de pelear un lugar con el petrodólar estadounidense como principal divisa en las transacciones de crudo en el […]

Petroyuan
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El petroyuan fue anunciado en septiembre de 2017 por China -con el respaldo de Rusia- para ser implementada como una petrodivisa o petromoneda con el fin de pelear un lugar con el petrodólar estadounidense como principal divisa en las transacciones de crudo en el mundo, cuya hegemonía en ese sector viene desde los años 70.

Inició operaciones en marzo del presente año “con la intención clara de tener menor dependencia sobre la moneda estadounidense, que tenga mayor fortaleza y capacidad de negociación en el precio energético del mercado”, resaltan analistas del sector sobre su relevancia para China, Rusia, Irán y hasta Venezuela.

En un reciente informe de SaxoBank se muestra cómo solo 17 semanas después de su lanzamiento, el petroyuan continúa tomando una participación en el mercado de los crudos Brent y WTI, incluso a pesar de que sus horas de negociación son mucho más cortas.

Su cuota de mercado promedio de cuatro semanas subió por encima del 11% la semana pasada, y viene marcando máximos en su uso, tal como se ve en la imagen adjunta. (ver área amarilla)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias