Lista la posesión de Duque; nuevos directores del Sena y el Icbf

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A la ceremonia de posesión del presidente de la República, Iván Duque, confirmaron diez jefes de Estado, además el primer ministro de Curazao y delegaciones de 17 países. La ceremonia que tendrá lugar mañana 7 de agosto en Bogotá contará con la asistencia de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A la ceremonia de posesión del presidente de la República, Iván Duque, confirmaron diez jefes de Estado, además el primer ministro de Curazao y delegaciones de 17 países.

La ceremonia que tendrá lugar mañana 7 de agosto en Bogotá contará con la asistencia de los siguientes presidentes: Enrique Peña Nieto, México; Sebastián Piñera Echenique, Chile; Lenín Moreno Garcés, Ecuador; Juan Carlos Varela, Panamá; Danilo Medina Sánchez, República Dominicana; Carlos Alvarado Quesada, Costa Rica; Jimmy Morales, Guatemala; Evo Morales Ayma, Bolivia; Mauricio Macri, Argentina, y Juan Orlando Hernández, Honduras.

Además, asistirá el primer ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien también representará al Reino de los Países Bajos; y la vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa.

Han confirmado su presencia, los expresidentes de Perú y Chile, Alan García y Ricardo Lagos; el ex jefe del Gobierno español, Felipe González; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, y el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo.

Por parte del gobierno de los Estados Unidos, estará la Embajadora ante la ONU, Nikki R. Haley.

También arribará a Bogotá, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

A través de sus Ministros de Relaciones Exteriores, Jefes de Delegaciones y Enviados Especiales, habrá presencia de otros 17 países: Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede.

Nuevos nombramientos
En las últimas horas, el presidente Duque anunció el nombramiento de Juliana Pungiluppi como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Es politóloga egresada de la Universidad de los Andes y ha trabajado en el área de inclusión social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante varios años.

Por otro lado, se conoció que Carlos Mario Estada, actual director de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, cargo en el que se desempeñaba desde marzo de 2012, fue nombrado por el presidente electo Iván Duque como director general del Sistema Nacional de Aprendizaje (Sena).

Estrada es administrador de Negocios de la Universidad Eafit (1987) y especialista en Mercadeo de la misma universidad (1995).

Aunque Estrada estaba en el sonajero de posibles candidatos del Centro Democrático para la Alcaldía de Medellín en 2019 e, incluso, sonaba para ocupar la cartera de Vivienda, estará al frente de una entidad que para este año ejecuta un presupuesto superior a los tres billones de pesos y administra una planta de cargos superior a los 30.000 funcionarios en todo el país.

Estrada es hijo del exsenador y exministro liberal Armando Estrada Villa, paisano del papá de Duque. Durante la campaña presidencial fue quien realmente le manejó gran parte de la agenda al candidato uribista, incluso, le acercó sectores fajardistas de Antioquia para la segunda vuelta.

(Con información de Valora Analitik y El Colombiano)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias