Como positivos calificaron resultados del Banco de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Alianza Valores considera los resultados de Banco de Bogotá para el segundo trimestre del año como positivos. “El banco más importante del Grupo Aval muestra un comportamiento en línea con la estrategia conservadora del grupo y por supuesto se ve reflejado en sus números. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alianza Valores considera los resultados de Banco de Bogotá para el segundo trimestre del año como positivos.

“El banco más importante del Grupo Aval muestra un comportamiento en línea con la estrategia conservadora del grupo y por supuesto se ve reflejado en sus números. Si bien tenemos un view positivo para el sector queremos ver mayor dinámica en la acción para modificar la recomendación”, comentó.

Tiene un precio objetivo para el banco de 68.000 pesos por acción y una recomendación neutral.  

Los ingresos totales por intereses del banco fueron de 2,7 billones de pesos el trimestre (-5,5 % a/a) y 5,4 billones de pesos en lo corrido del año (-5 % a/a) y aunque se redujeron los gastos en intereses -9 % para el segundo trimestre, los ingresos netos no alcanzan a ser positivos, presentando una caída de 3 % para el trimestre.

En cuanto a provisiones, la compañía ha moderado su gasto en 15 % para lo corrido de 2018 y en 28 % “si comparamos sólo trimestres, reduciendo el costo de crédito a pesar de un ligero deterioro en su cartera”, añadió la comisionista.

Las utilidades generadas por el banco fueron de por 541 mil millones de pesos (+12 % a/a) y el ROE se incrementa a 13,3 %.

El índice de cartera vencida (30 días) se incrementó hasta 3,8 % donde tanto la cartera de consumo como la comercial muestran un deterioro anual y trimestral, mientras que la hipotecaria, aunque muestra un deterioro anual, también presenta una mejora trimestral.

Finalmente, Alianza Valores mencionó que la cobertura de cartera vencida llegó a 108 % para el trimestre, mejorando frente al 82 % del segundo trimestre del año pasado, pero ligeramente por debajo de 111 % registrado a inicios del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias