Reducción de impuestos a empresas dependerá de lo que logre aumentar en recaudo la Dian: Iván Duque

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente Iván Duque le contó a Valora Analitik, durante el Congreso de Confecámaras, que “una vez se llegué al ciclo final de discusión del Presupuesto General de la Nación, se “radicará la ley de financiamiento”. A la pregunta sobre de cuánto sería la […]

Ivan Duque
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Iván Duque le contó a Valora Analitik, durante el Congreso de Confecámaras, que “una vez se llegué al ciclo final de discusión del Presupuesto General de la Nación, se “radicará la ley de financiamiento”.

A la pregunta sobre de cuánto sería la reducción de impuestos, el mandatario dijo que “está analizando cifras, dependerá de lo que nosotros logremos aumentar de recaudo por esa mayor tributación de personas que no lo están haciendo o que si lo hacen, no es suficiente, y que tienen ingresos de más de 50 millones de pesos”.

Precisó que una vez el presupuesto esté concertado dentro del Congreso, se presentaría la ley donde se definen las fuentes.

Por otro lado, dijo a los medios que la reforma judicial tiene muchos elementos positivos, no solamente temas de inhabilidades y requisitos, “sino que hace más eficiente el funcionamiento de la rama y la unificación jurisprudencial, se está hablando de precedente judicial, ayuda mucho también a la rearticulación de las facultades electorales, estamos tocando temas más sensibles en esa primera parte”.  

Para finales del año, mencionó que tendrían el segundo paquete, que ya tiene que ver con la administración judicial en el territorio.

Sobre su encuentro con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, comentó que “está contento con el respaldo que le han dado a la agenda de seguridad del país”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias