Desde el domingo, mayoría de Envigado está sin agua, ¿qué está pasando?

Desde el domingo, EPM interrumpió el servicio de agua en Envigado por trabajos de modernización en el circuito El Dorado.

Servicio agua Envigado EPM
EPM interrumpió el servicio de agua en Envigado desde el pasado 10 de septiembre por trabajos en el circuito El Dorado. Foto: EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

22.837 personas en Envigado (Antioquia) están sin servicio de agua desde el domingo por trabajos de EPM. Desde ese día, Empresas Públicas de Medellín avanza en las tareas de modernización del sistema de acueducto circuito El Dorado, que presta servicio a buena parte del municipio en el sur del Valle de Aburrá. Sin embargo, aún no termina las tareas, lo que ha afectado el suministro de agua en 19 barrios.

En un primer momento, EPM anunció que el servicio se restablecería en la madrugada del lunes, 11 de septiembre. No obstante, las fuertes lluvias en la noche del domingo impidieron el avance en los trabajos. Mientras tanto, EPM ha entregado 635.000 litros de agua potable a las decenas de afectados, incluyendo clientes residenciales, empresariales y de servicios.

Los barrios afectados son: Alcalá, Bucarest, El Dorado, El Portal, El Trianón, La Magnolia, La Paz, Las Casitas, Las Vegas, Loma del Barro, Los Naranjos, Mesa, Milán, Vallejuelos, Obrero, Pontevedra, Primavera, San Marcos y zona centro.

¿Qué dice EPM sobre servicio de agua en Envigado?

Luisa Pérez Fernández, vicepresidenta de Agua y Saneamiento de EPM, explicó que hay dos motivos por los que no se ha podido restablecer el servicio de agua en Envigado.

Primero, como se mencionó, las lluvias que retrasaron los trabajos. Y segundo, que se deben realizar en un “sitio reducido, que no permite ubicar los equipos fácilmente”.

Recomendado: Solo una firma es elegible para terminar de construir Hidroituango: ¿cuál es?

“Ofrecemos excusas a la comunidad por los inconvenientes generados en esta interrupción del acueducto. Hemos trabajado sin descanso desde el domingo para finalizar el trabajo y restablecer el servicio”, agregó Pérez.

Pero los afectados no han sido solo los habitantes. También los servicios estatales presentan inconvenientes por la interrupción de EPM del agua en Envigado.

En un comunicado, la alcaldía del municipio antioqueño explicó que este martes, por la suspensión del servicio, no prestará atención a los usuarios el Palacio Municipal, donde funcionan el despacho de la Alcaldía, las secretarías de Talento Humano y Hacienda, Planeación (que incluye Sisbén, Catastro y Participación y Ciudadana) y Tesorería.

Tampoco habrá atención en las secretarías General, de Obras Públicas, de la Mujer, de Bienestar Social, de Educación y de Seguridad (incluyendo Inspecciones y Comisarías) y las oficinas de Comunicaciones, de Gestión del Riesgo, de Control Interno y de Control Disciplinario. Además, se suspendió la medida de Pico y Placa en todo el municipio.

“Le solicitamos a EPM dar claridad a toda la comunidad envigadeña sobre el restablecimiento del servicio de agua. El comercio, las instituciones educativas, los habitantes de los barrios afectados necesitan tener información precisa”, dijo el alcalde envigadeño, Braulio Espinosa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias